Festival Metropolitano de Centros Culturales recibe Fiestas Patrias en San Joaquín

La segunda versión del evento que se desarrollará hasta este domingo 3 de septiembre, incluye diversos espectáculos gratuitos que mezclan circo, teatro, música y poesía.

113

Cuatro grandes espectáculos con diversas disciplinas que tienen como principal eje los festejos patrios, son los que ofrece este fin de semana el segundo Festival Metropolitano de Centros Culturales que es parte del programa “Santiago es Mío” y que este año se desarrolla en el teatro de la comuna de San Joaquín.

La encargada de abrir el evento con su presentación del jueves fue la Orquesta Juvenil de La Granja y este viernes a las 20:30 horas el grupo Kalfu (azul en Mapudungún), se presentará en el mismo recinto.

Esta fusión musical latinoamericana que utiliza la poesía contemporánea en sus creaciones, nace el 2011 y se ha presentado en diversos escenarios proponiendo un puente entre la chilenidad y los pueblos originarios. Sus integrantes estarán acompañados por la Compañía Sopaipilla Circo Teatro y su montaje de “Circo Peligro”.

Mientras, este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, la jornada estará especialmente dedicada a los más pequeños con una feria de juegos chilenos y actividades del KamionGallina, donde los niños se podrán divertir con juegos tradicionales y feria de artículos circenses.

Siguiendo con el programa de actividades, a las 19:30 horas se presentará la obra “Viaje a la luna” del colectivo de teatro La Patogallina. También habrá un escenario donde se presentarán los talleres del espacio cultural: Circo, Danza infantil y Carnavalito.

Este gran fin de semana concluirá este domingo 3 de septiembre con la obra “Toda Esta Larga Noche” de la Compañía El Paradero que se presentará a las 18:30 horas. La obra es una recopilación de los testimonios de cuatro mujeres que compartieron una celda durante la dictadura militar en Chile del año 1973 y de cómo a pesar de toda la agonía, la esperanza encontraba un lugar para abrirse paso a la luz de un nuevo día.

La obra consiguió el Segundo Lugar en el Encuentro de Teatro Intercomunal realizado en La Granja (ETI), y asimismo fue premiado Claudio Orellana como mejor director. La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones en el Teatro San Joaquín, Coñimo 286, San Joaquín.