Encuesta CEP: Piñera superaría a Guillier o a Sánchez en segunda vuelta

El candidato presidencial de Chile Vamos sigue acaparando los primeros lugares en este sondeo. Incluso, el 55,9% de los encuestados cree que el exmandatario será el próximo Presidente.

2048

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al periodo de julio-agosto de 2017, donde el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mantiene las preferencias de los consultados.

En la consulta “¿Quién cree que será el Presidente de Chile?”, el 55,9% cree que será Piñera, lo sigue desde muy atrás Alejandro Guillier, con 7,8% y Beatriz Sánchez logró 3,6%.

Luego, en la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”, un 31,3% le gustaría que fuera el candidato de Chile Vamos, seguido con un 14,5% por el senador Guillier y luego la representante del Frente Amplio se ubica con un 10,2%. Más abajo está Carolina Goic, con un 2,2%.

Ante una posible segunda vuelta entre Piñera y Guillier, el exmandatario alcanza un 39,5% y Guillier 31,1%. Si la contrincante fuese Sánchez, Piñera alcanza un 39% y la candidata del Frente Amplio un 27%.

APROBACIÓN A BACHELET

Respecto a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet, un 21% de los chilenos aprueba la forma en que la Mandataria está conduciendo su administración.

Esta cifra significa un aumento de tres puntos porcentuales en relación a la última entrega, según informó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP.

La desaprobación llegó al 56%, que cayó un punto porcentual.

En cuanto a la evaluación de las coaliciones políticas, un 16% aprueba y un 38% desaprueba a Chile Vamos; un 11% aprueba y un 36% desaprueba al Frente Amplio y un 10% aprueba y un 46% negativa a la Nueva Mayoría.

Respecto de la identificación política, un 20% de los encuestados se siente más cercano con la izquierda, un 34% se ubica con el centro y sólo un 16% con la derecha.

Ante la consulta sobre si se aprueba o desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet y su equipo económico, un 62% la desaprueba y un 14% la evalúa positivamente.

En la encuesta se entrevistaron a 1.419 personas en 132 comunas de todo Chile entre el 21 de julio y el 17 de agosto pasado.

Vea acá la encuesta CEP julio-agosto 2017 completa