Destacan a las 3 empresas chilenas reconocidas por usar la “Marca Chile”

Esto en el marco de la primera versión Marca Chile Summit 2017, iniciativa que apunta a que las compañías nacionales puedan incorporar la marca país en sus productos, servicios y en sus diferentes soportes de promoción.

824

De acuerdo al último informe del Foro Económico Mundial, Chile es el segundo país más visitado de Latinoamérica. Un dato relevante a la hora de promover el valor de origen en los productos, servicios e instituciones nacionales. De ahí el interés de la entidad Imagen Chile por potenciar la marca país.  Chile se destaca en escenario global por ser una nación competitiva, creativa, vanguardista y que avanza en el tema de innovación. Actualmente más de 200 empresas usan la marca Chile, de estos el 36% corresponde al sector alimentos y bebidas, el 16% al área economía creativa y el 15% hotelería y turismo.

“Una marca país fortalecida y positiva es un activo que permite diferenciarnos, facilitar la preferencia por nuestros productos o servicios, generar recordación internacional y posicionarnos como un destino deseado para el turismo y las inversiones, con la meta de impactar en el crecimiento de nuestra economía y el bienestar de los chilenos”, señaló Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen Chile, durante la primera versión del “Marca Chile Summit 2017”.

Encuentro que además fue escenario de la primera entrega del Premio Empresa Marca Chile 2017”.  La empresa Textil Monarch, fue reconocida por su compromiso y responsabilidad en el uso de la Marca Chile en sus productos y plataformas de promoción.

 Al recibir el reconocimiento, Aldo Magnasco, director comercial de Grupo Monarch, invitó a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa. “Hoy fabricamos prácticamente el 100% en nuestro país, dando trabajo a más de mil personas, convirtiendo a nuestra compañía en una de las pocas textiles exitosas con manufactura completamente nacional. La atracción de talentos chilenos es un activo, genera empleos y atrae la inversión extranjera”.

Asimismo, se otorgaron distinciones en categorías regionales. Destacó Pisco Waqar de la zona norte del país, mientras que del sur, fue premiada la chocolatería Entrelagos, que cuenta con más de 100 colaboradores que se inspiran en los verdes paisajes de la selva valdiviana para elaborar chocolates y mazapanes.

Al respecto, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, agregó “en este desafío, de fortalecer nuestra marca país, las empresas nacionales juegan un rol determinante porque a través de sus productos y servicios transmiten una experiencia de lo que es Chile, sus costumbres, geografía y valores, y porque son ellas también nuestros principales aliados para que cada vez avancemos más en relevar el origen de forma clara, coherente y estandarizada”.

En cuanto a las perspectivas del “Programa de Uso de la Marca Chile”, concluyó que para velar porque siga creciendo, se ha robustecido su gestión, con mejoras que apuntan a facilitar el proceso de postulación, entregar mayores beneficios de valor agregado a los usuarios y generar más instancias de difusión para las marcas asociadas.