Valdés se reunió por una hora con Bachelet y se retiró sin dar declaraciones

La incertidumbre sobre el futuro del titular de Hacienda se mantiene, tras el conflicto producido al interior del gabinete tras el rechazo del proyecto Dominga.

192

Tras una hora de reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el hasta ahora ministro de Hacienda Rodrigo Valdés abandonó el palacio de La Moneda por un subterráneo en dirección a su ministerio -Teatinos 120- sin dar declaraciones a la prensa.

El secretario de Estado llegó de manera temprana y sorpresiva, a alas 7:40, a la sede de gobierno para conversar con la Mandataria, en medio de rumores de una posible renuncia a su cargo debido a la crisis que se provocó al interior del gabinete, tras el rechazo al proyecto minero Dominga.

El miércoles corrió el fuerte rumor de que el ministro había presentado su renuncia, hecho que fue desmentido por el propio ministerio a través de su cuenta Twitter.

El quiebre dentro del gabinete, que afectó especialmente al equipo económico, se produjo luego que el gobierno rechazara el proyecto minero Dominga, en la región de Coquimbo, y posteriormente por el respaldo que la presidenta Michelle Bachelet entregó al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena. El ministro Valdés era una de los secretarios de Estado que apoyaba el proyecto.

La Mandataria tiene programada a las 9:15 una reunión, junto al ministro del Interior Mario Fernández, con la directora general adjunta de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Laura Thompson, y luego, a las 10:45, sostendrá un diálogo con beneficiarios del “Aguinaldo Fiestas Patrias”, en el marco del inicio del pago de este beneficio a más de 2 millones de pensionados, en Maipú.