Reacciones ante la salida de Valdés: “Este es el derrumbe definitivo del gobierno”

Tras confirmada la renuncia del titular de Hacienda, varios protagonistas del mundo político entregaron su opinión al respecto.

831

Rápidamente aparecieron las primeras reacciones del mundo político, tras la confirmada salida del ahora exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Uno de los primeros en opinar fue el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien declaró a CNN Chile que esto “viene a sincerar una situación que todo el mundo veía, que es definitivamente un mal manejo, una mala dirección y una mala conducción de la Presidenta de la República, que lamentablemente toma partido de manera bastante posible de comprender en favor de un ministro versus otro, cuando lo que debería haber resuelto ella resolver de buena manera la disputa que tenían estos ministros. Esto finalmente muestra una irresponsabilidad total y un derrumbe definitivo del gobierno”.

A su vez, el diputado RN Alejandro Santana, integrante de la comisión de Hacienda, expresó que “el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado que este gobierno vive una crisis política gigante, con una administración económica deplorable y con una incapacidad de poder hacer frente a la ideología y el populismo de quienes son parte de este gobierno. Y es por eso que hoy día el ministro Valdés ha dado un paso al costado. La Presidenta le quitó el piso solo por decir que es importante el crecimiento”.

El senador DC Ignacio Walker declaró que “evidentemente que esto es muy inquietante, no solo para el gobierno, sino que para Chile, porque estamos en la recta final, queda un poco más de 6 meses para que concluya el gobierno y en ese sentido creo que es lamentable su renuncia, pero absolutamente comprensible… Dominga fue la gota que rebasó el vaso”.

“Yo lo encuentro desastroso, encuentro que es muy malo como señal para el país, como señal hacia el exterior, un Gobierno que cambia en dos oportunidades a su ministro de Hacienda no se había visto nunca… hay desgobierno donde un país se está cayendo a pedazos y en lugar de preocuparse y tratar de avanzar y resolver los problemas vemos un quiebre que termina en esto”, manifestó a su vez la senadora y presidenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a radio Bío-Bío.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, sostuvo que “la salida de Valdés es la salida de un ministro muy importante, hay que agradecerle lo que ha hecho por el país, ha hecho un trabajo importante, pero en algún momento los ministros tienen que salir”.

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, dijo que “me preocupa enormemente que el equipo económico haya salido del gobierno. Me preocupa porque estamos encima de la discusión de la ley de Presupuesto, por lo tanto el gobierno de la Presidenta Bachelet está terminando de la peor manera, sin tener la claridad con quiénes vamos a discutir la ley para ver qué asignación dejamos para el 2018, de necesidades tan urgentes en materia, por ejemplo, de salud, del combate a la delincuencia, los temas de seguridad, los temas de vivienda, de educación, de deportes”.

Cambio de Gabinete: Valdés confirmó su renuncia al gobierno