PPD: Eventual salida del ministro Valdés afectaría a Guillier

Gonzalo Navarrete, presidente del partido, afirmó que una posible salida del titular de Hacienda va ser usada por la derecha en la campaña presidencial.

301

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, comentó la crisis en La Moneda suscitada tras el rechazo al proyecto Dominga, afirmando que una eventual salida del gabinete del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afectaría la candidatura presidencial de Alejandro Guillier. 

Una crisis de gabinete que implique la salida del ministro Valdés será usada por la derecha para decir: ‘Ven, nosotros somos crecimiento, la centroizquierda no es crecimiento’, cuando el problema es más profundo que eso”, afirmó el timonel en radio Cooperativa.

Consultado por si esta polémica afectaría a Guillier, Navarrete dijo que “exactamente”, y subrayó que, en contraste, al abanderado y los partidos que lo apoyan les “interesa un crecimiento económico inclusivo, centrado en las regiones, con una nueva institucionalidad regional”.

El Gobierno entiende claramente que la señal política de la salida del ministro Valdés es mala (…) Creo que el ministro Valdés ha sido claro en plantear lo que tiene que plantear”, enfatizó.

Asimismo, el presidente del PPD admitió que tras el episodio Dominga “claramente hay un problema político, porque lo que se acordó (en el comité de ministros) no es suficientemente internalizado y defendido por el Gobierno”.

“Creo que ahí tenemos un problema en el espacio de la conducción político-económica, pero lo que más me preocupa es que el tema se use para decir que a la centroizquierda no le importa el crecimiento”, puntualizó.

Valdés se reunió por una hora con Bachelet y se retiró sin dar declaraciones