Organizaciones exigen a candidatos un transporte “digno” para adultos mayores

El exsubsecretario de Transportes y actual candidato a diputado, Cristian Bowen, afirmó que “hay que ser muy responsable porque si uno promete cosas que no se pueden cumplir, las personas después siguen desconfiando de los políticos”.

118

Organizaciones ciudadanas de adultos mayores se tomaron la esquina Ahumada con Huérfanos este jueves en el marco de la campaña nacional de recolección de firmas “Por un sistema de transporte digno para las personas mayores de Chile”.

En la oportunidad emplazaron a los candidatos a la Presidencia y a parlamentarios a terminar con el “maltrato”, entregando propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

A la cita llegó el diputado Giorgio Jackson, quien afirmó ante La Nación que “esta iniciativa es algo que los adultos mayores han venido reclamando hace ya bastante tiempo”.

“Hay que apoyar a nuestros adultos mayores para que con las pensiones miserables que tienen  se puedan mover por la ciudad, porque de lo contrario los estamos obligando, por el bajo nivel de pensiones, a quedarse solitariamente en sus casas, destinados a no moverse y morir en soledad”, prosiguió.

Sobre lo mismo enfatizó que “no podemos aceptar que personas que han dedicado toda su vida a hacer este país más rico en todo sus sentidos, una vez que llegan a la edad de jubilarse estén abandonados en la soledad”

“Queremos que el transporte público para adultos mayores ojalá sea gratuito universalmente, pero si no que tenga los beneficios de rebaja para todo Chile”, cerró.

BOWEN LLAMA A LA RESPONSABILIDAD

El exsubsecretario de Transportes y actual candidato a diputado, Cristian Bowen, también asistió al evento y comentó que “hay que ser muy responsable porque si uno promete cosas que no se pueden cumplir, las personas después siguen desconfiando de los políticos y del sistema en general por completo”.

“Hemos planteado que una manera de buscar recursos para hacer medidas es destinando que cualquier recurso adicional que se gane por reducción de evasión en el Transantiago sea destinado directamente al beneficio de los adultos mayores”, expresó.

Tenemos que ser capaces de plantear ideas y propuestas de manera que se puedan cumplir para que el día de mañana se puedan hacer y las personas puedan confiar”, apuntó.