No pasaron agosto: Estos son los nuevos ministros tras cambio de gabinete

La Presidenta Michelle Bachelet concretó su novena modificación en su equipo ministerial tras la renuncia del ministro y subsecretario de Hacienda.

4855

Pasado el mediodía se concretó el que debiera ser el último cambio de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet.

El cambio se concretó luego de la conferencia de prensa del hasta entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comunicando su renuncia y salida del gabinete.

Deja el gobierno junto a Valdés el titular de Economía, Luis Céspedes. Es la primera vez desde el retorno a la democracia que el gabinete económico tiene tres cambios en el Ministerio de Hacienda.

A lo anterior se suma la renuncia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, siguiendo la misma línea de Valdés tras lo ocurrido con el proyecto Dominga.

El cambio inesperado se resolvió con un enroque entre ministros y la llegada de dos cercanos a La Moneda, ahora tomando un rol activo al gobierno.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre (PPD), deja su cartera para asumir la de Hacienda, cargo que ostentó durante el primer gobierno de Bachelet.

La Segpres la asumirá Gabriel De la Fuente, quien se desempeñaba como subsecretario de ese ministerio.

Rodríguez Grossi (DC) fue ministro de Economía del gobierno de Ricardo Lagos y hasta ahora se desempeñaba como presidente del Banco Estado.

Cambio de Gabinete: Valdés confirmó su renuncia al gobierno