Narváez por cambio de gabinete: “Damos este capítulo por cerrado”

Este jueves renunciaron los titulares de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, los que serán reemplazados por Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Rossi respectivamente.

280

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el cambio de gabinete ocurrido este jueves tras la renuncia del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés y su par de Economía, Luis Felipe Céspedes “es un capítulo cerrado” por parte del Ejecutivo.

“Con este cambio de gabinete damos este capítulo por cerrado y lo importante es seguir trabajando con dedicación y compromiso para cumplir con el programa de Gobierno”, sostuvo la vocera de La Moneda.

En dicho contexto, la secretaria de Estado agradeció el trabajo de Valdés y Céspedes, valorando el trabajo que realizarán Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, quienes asumieron Hacienda y Economía, en medio de un escenario en que próximamente se discutirá la Ley de Presupuesto 2018 y la reforma a las pensiones.

Respecto a la salida de Valdés del gabinete, Narváez indicó que las “razones explícitas sobre su renuncia, se las comunicó a la Presidenta”, agregando que el Gobierno tiene “un compromiso fundamental con el crecimiento, un crecimiento inclusivo, sostenible. Es una condición importante para el avance del desarrollo y para la igualdad en nuestro país”, respondiendo así a las críticas que realizó el ex ministro al abandonar su cargo público.

Asimismo, Narváez afirmó que todos los Gobiernos tienen cambios en sus carteras, añadiendo que tanto Eyzaguirre como Rodríguez Grossi “tienen todas las capacidades para llevar adelante la agenda gubernamental que es muy intensa”.

Acerca de la relación que Rodríguez Grossi mantuvo con el proyecto Alto Maipo, donde ejerció la presidencia ejecutiva, la ministra indicó que como gobierno “confiamos en las capacidades que tienen las autoridades” para hacer el análisis de los proyectos, por lo que “no era un problema”.