“La Negra Ester” vuelve a las tablas en el Nescafé de Las Artes

Desde este jueves 7 de septiembre vuelve la picardía de las décimas de Roberto Parra y la recordada dirección de Andrés Pérez con este clásico musical con el encanto de Micaela Sandoval Ramírez en el rol de la mítica prostituta.

1054

Uno de los clásicos más longevos del teatro chileno revivirá en el Mes de la Patria, con el estreno “La Negra Ester”, aplaudida obra que llevó a las tablas el fallecido director Andrés Pérez, de la mano de su mujer Rosa Ramírez y que en la actualidad protagoniza la hija de la actriz, Micaela Sandoval.

Basada en las jocosas décimas de Roberto Parra, y con la adaptación y dirección del recordado director, el clásico montaje se presentará desde el jueves 7 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40’ y donde se desarrolla la gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “la negra Ester” en el célebre burdel “Las luces del puerto”.

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80’, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta gran historia de amor y desamor llevada a escena por Pérez, fundador del “Gran Circo Teatro”, que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente… y ya olvidada.

COORDENADAS
Obra:
“La Negra Ester”, Basada en “Las décimas de la negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval
Dirección original y adaptación teatral: Andrés Pérez Araya
Responsable artística: Rosa Ramírez
Funciones: jueves 7, viernes 8, sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas y domingo 10 de septiembre a las 19:30 horas
Entradas: entre $8.000 y $18.000 pesos
Ventas: boleterías del teatro y por Ticketek. Consultas: al 2236 3333, anexo 109.