Cuánto y en qué gastarán los chilenos en estas Fiestas Patrias

Estudio revela que los chilenos gastarán $109.117 en promedio durante este 18 de septiembre, y que un 41,6% de los encuestados recibirá aguinaldo por parte de las empresas en que trabajan.

243

Se acerca una de las celebraciones favoritas de los chilenos: las Fiestas Patrias. Y como esta fecha viene con gastos extra, la aplicación web Ofertia, que asesora a la hora de hacer compras, realizó un estudio para conocer en qué y cómo gastarán los chilenos en este 18 de septiembre.

Según el estudio, durante los cuatro días que duran las Fiestas Patrias este año, los chilenos gastarán $109.117 en promedio, contemplando gastos relacionados a cuentas en Fondas (o restaurantes), compra de alimentos y bebidas varias.

GASTOS TÍPICOS PARA UNA FIESTA TÍPICA

El estudio revela que los chilenos gastarán en promedio $46.280 para la compra de alimentos, y $14.889 para las bebidas ($61.169 en total). Y por supuesto que los productos estrellas son las carnes, las empanadas y los bebestibles, entre los que se cuentan el vino (48%), la cerveza (51,4%), el terremoto (44,5%), la clásica piscola (9,2%), el ponche (16,2%) y la chicha (20,5%).

Por otro lado, el 54,4% de los encuestados asegura que vestirá a su familia con trajes típicos o algún accesorio típico chileno para celebrar, y el 41,6% de ellos afirma que recibirá aguinaldos por parte de las empresas donde trabajan.

VIAJES

Muchos son los que deciden viajar para esta fecha. Sin embargo, este año, el 75% de los encuestados asegura que no viajará fuera de sus ciudades. De los que sí lo harán (un 25%), un 92,5% lo hará con destino nacional, versus un 7,5% que escogerá un viaje con destino internacional.

Un importante dato es que, quienes decidan hacer este viaje de Fiestas Patrias (tanto dentro como fuera de Chile), gastarán en promedio $109.117, y la mayoría planificará este viaje con sólo una semana de anticipación (un 44,5%). Los más organizados (un 17,9%) planifican este viaje con un mes de anticipación,

DÓNDE COMPRAR

Dentro de las opciones para la compra de comida y bebestibles, la elección más común de los chilenos es el Supermercado. De hecho, son bien conocidas las enormes filas y gran atochamiento de gente a la hora de comprar en estos espacios. En efecto, el 87,4% de los encuestados asegura que es en los supermercados donde harán sus compras de Fiestas Patrias.

Es así como sólo el 11,2% de los consultados en este estudio de Ofertia.cl afirma que hará sus compras en el comercio pequeño, mientras que no es opción en estas fiestas por internet o en tiendas departamentales.