Censo 2017: somos 17.373.831 chilenos en total

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del INE, Ximena Clark, entregaron los resultados preliminares del sondeo abreviado realizado el año pasado.

342

Definitivamente los chilenos somos 17.373.831, de acuerdo al informe preliminar del Censo 2017 entregado este jueves.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del INE, Ximena Clark, fueron los encargados de entregar los resultados preliminares del sondeo abreviado realizado el año pasado.

Otro dato entregado es que se registró un total de 6.356.073 viviendas censadas (98,98% de cobertura).

Clark agregó que el próximo 22 de diciembre se entregarán los primeros resultados definitivos del censo.

“La información que se entregará en diciembre se refiere a viviendas caracterizadas por condición de ocupación y población a nivel nacional, regional y comunal, por edad y sexo”, aclaró la directora.

Pero aclaró que “todo resultado preliminar varía del resultado definitivo”, pero señaló que no será una variación considerable.

Céspedes afirmo que “cuando hablamos de Censo, es una información fundamental para poder desarrollar buenas políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos en nuestro país”.

“Una de las tareas fundamentales del Censo era que las familias abrieran sus puertas y sin lugar a dudas que tuvimos un día en donde las familias lo hicieron, donde también tuvimos la participación importante de inmigrantes en la tarea”, agregó el ministro, que también agradeció a todos los censistas que participaron ese día.

Hay que recordar que el Censo de 2012 arrojó una cifra preliminar de 16.634.603 habitantes, cifra que posteriormente fue retirada debido a errores en la obtención de los datos, y cambiada por el INE por 17.819.054, realizando una proyección del Censo de 2002.