BBVA confirma intención de Scotiabank de comprar su filial en Chile

Según un comunicado, Scotiabank “ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación”.

226

A través de un comunicado BBVA confirmó que The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) tiene interés de adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile, con lo que la filial dejaría el país después de 19 años de operaciones.

El texto señala que Scotiabank “ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación, lo que ha sido autorizado por los responsables de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad”.

Según el último informe de resultados al primer semestre de este año, las operaciones en Chile del banco BBVA lograron ganancias por 53 mil millones de pesos aproximadamente, lo que significa el 63% más que el primer semestre de 2016.

En el mismo comunicado se indica que “en este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara”.