Alcatel A5 Led, el iluminado de los teléfonos celulares

Presentado en febrero en la feria más importante de celulares en Barcelona, este equipo destaca por sus 32 luces led que se iluminan con las notificaciones, contando con la aplicación "Light Show” que permite configurar 10 opciones con diferentes animaciones.

653

*Por Nicolás Symmes

“Un teléfono iluminado” es la mejor forma de describir el nuevo A5, que es el teléfono gamma media presentado por la ahora marca China de celulares Alcatel. 

Esta semana probé este terminal, que trae como novedad la iluminación Led en la parte trasera, que lo hace ser un equipo innovador, entretenido y bastante dinámico. 
 
Partimos por la pantalla de 5,2 pulgadas de resolución 1.280 x 720 píxeles, 282 ppp, Full HD. En términos de calidad de pantalla está bastante bien para el dispositivo y para el consumidor que busca este terminal. En el fondo está poco equilibrado el concepto precio-calidad, porque es económico, pero con características de un smartphone medio alto
 
Y es que Alcatel ha venido desarrollando variadas novedades dentro de sus dispositivos sin elevar sus precios de mercado. Por ejemplo, con el Idol4 insertó el tema de la realidad virtual, el cual no sobrepasa un valor de un teléfono de gama media. Y ahora están trabajando en poder democratizar el “Internet de las cosas”, que de seguro pronto se pondrán a la venta en nuestro país. Recordemos que esta marca fue comprada por TCL, por lo tanto, se están trabajando en varias soluciones tecnológicas para bolsillos más ajustados.
 
El A5, que fue presentado en febrero en la feria más importante de celulares en Barcelona, cuenta con un procesador MediaTek de ocho núcleos y además tiene 2 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, cuenta con 16 GB en capacidad, los cuales se pueden ampliar hasta los 128 GB con tarjetas microSD. El teléfono corre bien, no tiene problemas en velocidad y su capacidad es bastante aceptable para los que son buenos para sacar fotografías (pensando que hoy en día gracias a Spotify, las fotos es casi lo único que te ocupa espacio en el teléfono).
 
Y con respecto al punto de las fotos, tiene una cámara de 8 megapíxeles, que posee un flash LED de doble tono. En la parte delantera, trae una de 5 megapíxeles que también cuenta con un flash LED (pero en este caso excluimos la opción de doble tono). La batería, por su lado, es de 2.800 mAh. Yo la probé por un día y me alcanzó perfecto desde la mañana hasta la noche, pero ojo que no tiene sistema de carga rápida, por lo tanto es recomendable dejar el teléfono cargando todas la noches.
 
En cuanto al software, viene con Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización para añadirle color y algunas funciones típicas de la marca. Además de las apps para la carcasa led que hablaremos más adelante. 
 
Pero de seguro te preguntas por la diferencia del dispositivo con el resto de sus competidores… y la respuesta es su panel led trasero
 

La parte trasera del dispositivo viene con una carcasa negra con puntos transparentes, que te dan la sensación de iluminación del dispositivo. Aunque puedes sacarla y dejar algo que pase más desapercibido (porque el teléfono se adelgaza si le sacas la carcaza y es más cómodo en la mano).
 
Las 35 luces led se iluminan con las notificaciones, y para controlarla, está la aplicación “Light Show”, donde lo puedes configurar con 10 opciones diferentes. Cada una muestra distintas animaciones en la parte trasera, dependiendo de lo que escogiste.
 
Además se puede iluminar con tu música (por ejemplo con la canción que reproduces hace movimientos). En el caso de las notificaciones, te aparecerán una F si es Facebook de color azul o una W si es Whastapp de color verde. Es una buena alternativa para saber las novedades de tus redes favoritas.
 
Otra app que viene con la capa de personalización de Android en el dispositivo es Color Catcher, que te permite tomar una foto y elegir el color que se destaque en ella para que al prender la pantalla, la carcaza se ilumine de ese color.
 
Es importante destacar que las luces led no usan mucho porcentaje de tu batería, por lo tanto, no influirá en términos de tiempos de duración, lo que convierte la iluminación en algo orgánico del teléfono y atractivo en todo sentido.
 
El dispositivo, que trae hasta una función de radio, es perfecto para quienes no quieren pasar desapercibidos. Es una apuesta innovadora y entretenida. Me parece que es un buen teléfono de gama media y cumple perfectamente dentro de ese segmento. Lo único que le falta a mi parecer es la opción de huella dactilar para desbloqueo o abrir ciertas aplicaciones con atajos rápidos, que ya me había acostumbrado en otros modelos de la marca.
Pero en general, las fotos son de bastante buena calidad, la capacidad de almacenamiento es adecuada, agradeciendo que la capa de personalización de Android no ocupa mucho espacio y es rápido para su uso diario. Recomendado.

 

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.