Pentakill: La banda de metal que no existe pero es N° 1 en iTunes

¿Cómo se entiende? es una banda que no tiene integrantes físicos, sin embargo, ya prepara la salida al mercado de su segundo álbum.

500

Que una banda como Metallica, llegue a los primeros lugares de preferencia de las listas de rock y que sus nombres suenen al hablar de Billboard o Grammys no es una noticia novedosa para nadie. Lo mismo sucede con grupos como AC/DC, Iron Maiden, Megadeth o KISS.

Pero que una banda que no existe en el mundo físico, y cuyos cantantes sólo existen en un computador, llegue a la lista Billboard y que por semanas sea el número 1 de Metal en iTunes, sí es una novedad.

Se trata de Pentakill, banda de Metal del popular videojuego League of Legends (LoL) de Riot Games, que por estos días ha dado que hablar a nivel mundial con su reciente álbum llamado “Grasp of the Undying” con el que ya son preferencia en la categoría Metal de iTunes desde su lanzamiento a principios de agosto con el videoclip Mortal Reminder.

No solamente los fanáticos de League of Legends disfrutar con las canciones de Pentakil, pues es un disco realizado por destacados músicos que han plasmado el Metal y al mismo tiempo la esencia del juego en cada una de sus canciones. Para nosotros es muy importante poder contar con este material para todos y que se pueda descargar de manera gratuita”, comenta Mathias Fernández, Gerente General Latinoamérica Sur de Riot Games.

Formalmente la banda está compuesta por seis campeones o personajes del juego LoL: Kayle, Karthus, Yorick, Sona, Olaf y Mordekaiser, pero  en la producción actual se contó con la colaboración de estrellas de la talla de como Tommy Lee de Mötley Crüe; Danny Lohner de Nine Inch Nails; Jørn Lande de Masterplan; Scott Kirkland de The Crystal Method; Smiley Sean de Redemption, Family Force 5 y Prymary; Noora Louhimo de Battle Beast; Per Johansson de Ureas; y la F.A.M.E.’S. Macedonian Symphonic Orchestra & Choir.

Al igual que su primer disco, “Smite and Ignite”, este segundo álbum está disponible en iTunes, Google Play, Spotify y Soundcloud, y descarga de manera gratuita en el sitio web de la banda.

Además, el ejecutivo agrega que “el lanzamiento del primer álbum de Pentakill superó todas las expectativas de recepción, tanto entre jugadores como entre seguidores del Metal.  Ahora para este segundo trabajo queremos elevar la barra de calidad incluyendo colaboraciones con íconos de rock que se suman a una producción impecable”.

“Grasp of the Undying es un regalo para los jugadores y un testimonio de que League of Legends, más que un juego, es un universo que queremos explorar con muchos formatos de contenido”, recalca Mathias Fernández.