Senadora Lily Pérez compromete apoyo de Amplitud al matrimonio igualitario

“Para nosotros es muy importante seguir avanzado en todas aquellas normas de antidiscriminación”, afirmó la presidenta de Amplitud.

120

La senadora de la Región de Valparaíso, Lily Pérez, fue la única legisladora de oposición en estar presente en la firma del proyecto de matrimonio igualitario en La Moneda, y adelantó el compromiso de Amplitud para que esta iniciativa se convierta en ley.

Para nosotros es muy importante seguir avanzado en todas aquellas normas de antidiscriminación, entre ellas el matrimonio igualitario con todos los derechos y con todos los deberes que implica un matrimonio. Por eso somos -mayoritariamente- partidarios que establezca los temas de filiación y de adopción”, afirmó.

Lily Pérez adelantó que Amplitud, partido integrante del pacto Sumemos, es de ideas liberales y que está a favor de las libertades individuales de las personas. 

“Tal como estuvimos a favor de la interrupción del embarazo en tres causales, y nos la jugamos en el Senado y en el Tribunal Constitucional, ahora nos vamos a jugar con todo en la tramitación de este proyecto de ley para tener matrimonio igualitario en Chile, con todos los derechos y deberes que ellos implica”, agregó Lily Pérez.

La presidenta de Amplitud recordó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se dio un paso adelante en las normas de no discriminación con el Acuerdo de Vida en Pareja, y que hoy, durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se dio otro paso con la firma de este proyecto de ley. 

Eso sí, la senadora por la Región de Valparaíso adelantó una larga tramitación de este proyecto, sobre todo por el rechazo de los sectores más conservadores. 

Yo no creo que sea un proyecto de ley de fácil tramitación. Pero nosotros como Amplitud vamos a poner todo nuestro empeño para que este proyecto se convierta en ley de la República. (…) En estos temas creo que es evidente que tenemos diferencias entre los sectores más conservadores de la derecha, y quienes somos liberales”, concluyó.