José Antonio Kast: “Tenemos que trabajar para derogar ley de aborto”

El candidato fue más tajante que Sebastián Piñera, quien afirmó que “efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye, ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”.

469

Si primero fue Sebastián Piñera quien aseguró que realizará “cambios” a la ley de aborto promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, José Antonio Kast también se refirió al tema asegurando derechamente que piensa en derogarla de llegar al Gobierno.

“Hoy ha comenzado de nuevo una discusión en los llamados temas valóricos, acabamos de salir de la discusión de la ley de aborto que lamentablemente se aprobó y hoy la Presidenta Bachelet está presentando un proyecto de ley para el matrimonio homosexual”, dijo el candidato presidencial desde Chiloé.

Sobre lo mismo añadió que “en el tema del aborto hay que ser claro, no hay que tener doble estándar, tenemos que trabajar para derogar la ley, no modificarla”.

“Lo que vamos a hacer es trabajar firmes, con coherencia y consecuencia para derogar una mala ley que atenta contra la vida del que está por nacer”, concluyó.

Sebastián Piñera también se había referido a la ley de aborto y dijo que “efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye, ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, dijo al respecto que Piñera “tiene que ganar, y si gana tiene que juntar los votos” en el Parlamento.

Eyzaguirre responde a Piñera por aborto: “Tiene que ganar y juntar los votos”

Piñera por aborto en su eventual gobierno: “Vamos a introducir cambios a la ley”