¡Iorana! Entérese de las atractivas novedades que trae el Festival Rapa Nui

Música, danza, arte, cine, tallado, artesanía y gastronomía, es la propuesta que trae al continente el evento de cultura pascuense Marama, que se realizará este fin de semana en Santiago.

3794

Una gran muestra cultural itinerante de la cultura Rapa Nui es la que este sábado 2 de septiembre en la comuna de Conchalí el Festival Marama con actividades gratuitas que comenzarán a las 11:00 horas.

La variada muestra de los exponentes del territorio insular trae consigo música, danza, arte, cine, tallado, artesanía y gastronomía como un carnaval junto a los Reyes Tapati 2017 y carros alegóricos, además, un gran curanto cuyos primeros 200 asistentes podrán degustar gratis.

Esta Feria Cultural con platos típicos de la isla, emprendimientos, talleres de cine, charlas e historia ancestral, propia de su cultura y sus raíces, busca unir a la isla y el continente.

Además, el encuentro contará con los expositores reconocidos a nivel mundial como el escultor y tallador, Benedicto Tuki; la profesora de danza polinésica, Raquel Roe; la pintura ancestral a cargo del Rey Tapati y Cristopher Araki y el cine con la expositora Waitiare Kaltenegger, entre otros artistas.

Durante toda la jornada los asistentes podrán participar de las diferentes actividades, talleres, stands, muestras y disfrutar de los bailes y música en vivo.

COORDENADAS
Evento:
Festival Marama Rapa Nui
Cuándo: sábado 2 de septiembre desde las 11:00 horas.
Dónde: Gimnasio Municipal de Conchalí, Avenida Diego Silva 1309
Entrada: liberada

PROGRAMACION
11:00 horas: Inicio caravana y carros alegóricos liderados por los Reyes Tapati 2017, Cristopher Araki y Tahira Nahoe, acompañados de músicos instrumentistas recorriendo las principales avenidas de la comuna.
12:30 horas: Ceremonia inauguración Ancestral
13:00 horas: Curanto de bienvenida para 200 personas.
13.30 horas: Inicio stands platos típicos de la Isla, danza, música y venta de productos orgánicos, artesanía y emprendimientos de la isla.
14:00 horas: Taller en Madera Nativa con el expositor y escultor internacional Benedicto Tuki
15:00 horas: Taller de danza con la profesora Raquel Roe
15:30 horas: Taller de pintura ancestral kari kari
16:00 horas: Charla informativa “Cuidados medio ambiente y reciclaje” para comunidades  y público
16:30 horas: Presentación de Músicos Instrumentistas
16:45 horas: Taller de cine y muestra de cortos de Mitos y Leyendas Rapa Nui a cargo de la cineasta Waitiare Kaltenegger
18:00 horas: Presentación de niños de Conchalí con bailes Rapa Nui
19:00 horas: Reconocimiento a Mujeres de Pueblos Originarios
19:45 horas: Reconocimiento y premiación a niños de Conchalí por su participación
20:00 horas: Inicio show polinésico  e instrumentistas
20:30 horas: Corto documental con las tres etapas de inicio de  vida ancestral de Isla de Pascua 21:00 horas: Entrega de obsequio a la Municipalidad de Conchalí, a través de su alcalde, René De la Vega y la comunidad.