Ionic: El smartwatch hecho para el deportista

Debuta el primer reloj inteligente de Fitbit con orientación personalizada; sesiones dinámicas de ejercicio dentro del dispositivo, sensor SpO2 relativo, GPS líder en la industria, monitoreo de natación, capacidad para reproducir música y batería para cuatro días.

835

Fitbit, marca líder en el mundo de dispositivos wearables, anunció hoy el lanzamiento de su primer reloj inteligente, Fitbit Ionic.

Una plataforma de salud y acondicionamiento físico, Ionic brinda una experiencia sumamente personalizada jamás antes vista en otros smartwatches. El Ionic está construido con la enorme experiencia acumulada por Fitbit dentro del sector de salud y fitness, y viene con un nuevo sensor SpO2 relativo, haciendo posible en un futuro un mejor monitoreo de insights en salud como la apnea de sueño, sesiones dinámicas de ejercicio en el dispositivo, monitoreo GPS líder en la industria, mejor monitoreo del ritmo cardiaco y resistencia de hasta 50m bajo el agua.

Además, incluye otras funciones inteligentes como capacidad de almacenamiento y reproducción de música, avisos inteligentes y una variedad de aplicaciones populares y carátulas del reloj disponibles en la galería del Fitbit App. Ionic además tiene todas las funciones centrales que los usuarios de Fitbit prefieren, como una batería que dura más de cuatro días, monitoreo automático de la actividad y el sueño, así como compatibilidad entre plataformas.

El Ionic en su color Blue Cobalt

Ionic estará disponible a partir del mes de octubre de 2017, con una edición especial de Adidas que se presentará en 2018. A partir de septiembre de 2017, también se abrirá a desarrolladores el kit de desarrollo de software (SDK) para la aplicación de Fitbit.

“Hace diez años, Fitbit se volvió el pionero en la categoría de dispositivos wearables, con la introducción de su primer monitor de actividad y salud.  Desde entonces, nos hemos convertido en la principal marca del segmento en todo el mundo, y hemos marcado el ritmo de la innovación en toda la categoría, al establecer la más extensa red social de fitness que hay y que ayuda a millones de personas en todas partes del mundo a ser mucho más sanas”, dijo James Park, CEO y cofundador de Fitbit.

Ionic es la más reciente introducción dentro de una larga línea de populares e innovadores dispositivos de la marca Fitbit que han llegado a redefinir la forma en que conocemos más y manejamos nuestra salud, e incluso, ayudaNdo a salvar vidas.

TODO EN UN SOLO DISPOSITIVO

Desde principiantes hasta atletas consumados, este dispositivo, que es el más avanzado de Fitbit a la fecha, ofrece apoyo y dirección personalizada que sirve para motivar y lograr sus objetivos, todo mientras se mantiene plenamente conectado con las aplicaciones y notificaciones, sin importar que smartphone tengas.

  • Fitbit Coach, un entrenador personal: Utiliza sesiones dinámicas de ejercicios dentro del dispositivo, que se van adaptando a la retroalimentación que das desde tu muñeca, o incluso acompáñate con sesiones de coaching en audio diseñadas por corredores expertos (disponible en 2018) para incrementar la resistencia, velocidad y forma, en tus propios horarios.
  • Un acompañante al correr: Registra automáticamente tus sesiones cuando sales a correr con una nueva función de detección de movimiento, Run Detect, que además detona el seguimiento con GPS, solamente hay que poner un pie fuera de casa y salir corriendo; revisa ritmo y distancia en tiempo real, tómate un descanso para beber agua, o toma un descanso, y automáticamente vuelve a arrancar cuando empiezas a correr.
  • Nueva modalidad de ejercicio de natación: Gracias a que el reloj es resistente al agua, hasta 50m de profundidad, Ionic funciona en todo tipo de agua y va reflejando la duración de la sesión de nado, las distancias acumuladas de las piscinas en tiempo real, así como las calorías consumidas por ejercicio en piscina
  • GPS líder en la industria: De diseño realmente único y con antena integrada, el GPS en Ionic brinda mejor conexión satelital a GPS y GLONASS para vivir una mejor experiencia de GPS. De hecho, sin problema puedes dejar atrás tu teléfono e ir viendo de cualquier forma tu ritmo y distancia directamente en la muñeca, al igual que registrar alturas de caminatas, tiempos divididos y los mapas de tus recorridos, ya sea corriendo o en bicicleta, todo dentro de la aplicación de Fitbit.
  • Tecnología de avanzada para monitorear el ritmo cardiaco: Ionic viene con monitoreo del ritmo cardiaco, PurePulse®, que brinda mayor precisión a la hora de hacer ejercicios como bicicleta, correr, pesas; aparte de funcionar mejor en cuanto a la medición de la quema calórica, ver zonas cardiacas en tiempo real con el fin de optimizar la intensidad y monitorear el ritmo cardiaco en reposo, las 24 horas del día.
  • Nueva tecnología de sensores: Con la introducción de un sensor SPO2 relativo que realiza estimados de los niveles de oxígeno en la sangre, se abren las puertas al seguimiento de nuevos indicadores de salud en el futuro, como por ejemplo en casos de apnea del sueño.
  • La motivación que da la música: El teléfono puede quedarse en casa sin problema alguno, la motivación necesaria para arrancar vendrá de alguna de las más de 300 canciones que pueden guardarse en el dispositivo (con 2.5 GB de almacenamiento). Además, se logra conectar sin problema alguno a los nuevos audífonos inalámbricos Fitbit Flyer™ o a cualquier dispositivo Bluetooth con el que prefieras conectarlo.
  • Las notificaciones inteligentes que más necesitas: Con avisos extendidos del smartphone, se pueden recibir avisos de llamadas, mensajes de texto, alertas de calendario y de aplicaciones como Facebook, Gmail, Instagram, Slack, Snapchat y mucho más.
  • Batería para múltiples días: Una sola carga brinda 4 días o más de vida a la batería (10 horas con GPS o utilizando la música), por lo que el Ionic durará más que cualquier actividad que quieras lograr durante el día, y aún puede monitorear tu sueño en la noche. [ii]

Adicional a estas nuevas funciones, el Ionic viene con todo lo que ya resulta más atractivo dentro de un monitor de la marca Fitbit, desde el monitoreo automático de pasos, calorías, pisos subidos y etapas de sueño, hasta los niveles de condición física (VO2 Max estimado), los momentos de tranquilidad y mucho más. Todo lo que viene disponible en un Ionic se describe aquí.