Globalízate 2017: Los chilenos prefieren viajar por más de un semestre y a aprender inglés

Más del 44% de los inscritos prefirió cursos de inglés por un semestre o un año.

174

El inglés sigue siendo el idioma más solicitado por estudiantes y profesionales chilenos, de acuerdo a los resultados preliminares de una nueva versión de Globalízate, la feria de idiomas más importante de nuestro país, realizada este fin de semana en Santiago y cinco capitales regionales.

Ante este creciente interés, Education First Chile, organizó en Concepción, Rancagua, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta y Santiago la feria de idiomas más importante que se realiza en el país, donde cerca de tres mil personas en la capital -entre escolares, universitarios y profesionales- conocieron más sobre las alternativas de estudios y viajes al extranjero a los que pueden acceder.

En esta undécima versión brindamos la oportunidad a miles de personas a conocer diversas alternativas de estudios en idiomas, una oportunidad que les abre las puertas del mundo, mejorando sus posibilidades de empleo y conocimiento propio” comentó José Luis Scerri, Gerente General de EF Chile.

Esta iniciativa, dirigida a promover el aprendizaje del inglés y otras cinco lenguas, reunió en una sola instancia toda la oferta de viajes y estudios, con diversas modalidades de pagos y descuentos. Este fue el momento propicio para que los visitantes evaluarán su nivel de inglés, revisarán su currículum y conocieran las diversas alternativas que EF Education First ofrece, que presentó un nuevo destino, Corea del Sur.

“Es importante que existan ferias como Globalízate, porque constantemente estamos viendo más interés por parte de los chilenos en viajar al extranjero por fines estudiantiles. Como EF, nuestra principal fortaleza es entregar programas académicos que garantizan el aprendizaje mediante métodos de enseñanza certificados”, señaló Scerri.

“Al mismo tiempo, buscamos que todos nuestros estudiantes tengan una experiencia inolvidable durante su estadía, donde compartirán con más de 50 culturas dentro de una escuela y tendrán alternativas para realizar actividades, tours individuales o en grupo, amplificando su experiencia”, agregó.

En esta oportunidad, DeeDee Trotter, ex atleta profesional y triple medallista olímpica en los Juegos de Atenas y Londres, fue la conferencista estrella en esta versión con su charla “I can, I must, I Will”, enfocada a demostrarles a las personas que “querer es poder”, contando su historia de esfuerzo y cómo empezando desde cero logró ser la atleta y conferencista internacional que es hoy, inspirando a miles de personas en todo el mundo a dar lo mejor de sí mismos.

Dejar de darle la espalda al mundo y globalizarse fue la gran consigna de esta exitosa feria, donde los asistentes conocieron los más de cuarenta destinos disponibles y la potente historia de una mujer que decidió alcanzar la cima en el mundo del atletismo, instalando su nombre en los anales de la historia olímpica.