Eyzaguirre responde a Piñera por aborto: “Tiene que ganar y juntar los votos”

Carmen Castillo, ministra de Salud, también se refirió a los dichos del expresidente sobre el aborto y afirmó que “a mí me interesa que llevemos adelante un reglamento eficiente”.

357

Los dichos de Sebastián Piñera sobre los “cambios” a la ley de aborto de llegar al gobierno encontraron rápida respuesta en el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien refutó que “primero tiene que ganar”.

“Tiene que ganar, y si gana tiene que juntar los votos” en el Parlamento, enfatizó el secretario de Estado durante la tarde de este martes.

Piñera dijo más temprano que “efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye, ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”.

Carmen Castillo, ministra de Salud, fue otra de las autoridades que reaccionó a los dichos de Piñera y manifestó que “yo no opino sobre candidatos. A mí me interesa que llevemos adelante un reglamento eficiente y que dé respuesta a una ley que en este momento está en trámite final de aprobación”.

“Nosotros tenemos ya una ley que está en la fase final de aprobación y los trámites ya se están gestionando y nosotros tenemos que responder como Ejecutivo“, concluyó.

Piñera por aborto en su eventual gobierno: “Vamos a introducir cambios a la ley”