Alcaldesa Cathy Barriga participó en cita para coordinar la visita del Papa a Chile

La jefa comunal expresó su preocupación por el tema de seguridad durante la estadía del Papa Francisco en Maipú, cuando este visite el Templo Votivo.

157

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga llegó hoy hasta el salón plenario del Gobierno Regional para participar de una reunión de Coordinación por la visita a Chile del Papa Francisco.

Junto al Intendente Metropolitano Claudio Orrego, y de otros alcaldes, escuchó de voz de Benito Baranda (Coordinador de Estado de la visita papal) y de Javier Peralta (Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de la visita) sobre algunos hitos que se cumplirán durante la estancia del Pontífice en nuestro país.

La jefa comunal expresó su preocupación por el tema de seguridad durante la estadía del Papa en Maipú “manejamos seguridad local, la relación con Carabineros y con la PDI, pero la preocupación es mayor… (el Templo Votivo) está en una explanada donde se van a reunir unos 40 mil personas, entonces necesitamos tener esa tranquilidad”.

La respuesta del Intendente Orrego fue que la seguridad será coordinada de manera regional y que “el Estado de Chile provee equipo de seguridad al Papa”. También se informó que existirá refuerzo de las fronteras, y se pidió ayuda a los equipos comunales para difundir la visita, en especial, las vías que se podrán transitar entre el 17 y 18 de enero.

Tanto Benito Baranda como Javier Peralta, informaron que recién a mediados de noviembre se informará sobre el programa del Papa Francisco en Chile. Por ahora lo único claro, es que pisará suelo chileno el 15 de enero de 2018 entre las 20 y 20.30 horas.

Lápiz dorado de alcaldesa Cathy Barriga sorprende en firma de Programa “Santiago Recicla”

  • Miguel

    La ex Mecano no tendrá nada mejor que hacer en su Comuna?