Uncharted The Lost Legacy: ¿Y quién necesita a Nathan Drake?

Es el primer título de la saga que deja atrás a su protagonista histórico para dejar la batuta a una de las personajes secundarios. El resultado es impecable y acá contamos porqué.

343

Por más de 10 años la saga de Uncharted nos ha llevado a recorrer el mundo en los zapatos de Nathan Drake, un cazador de tesoros que no teme poner su vida en riesgo para completar su meta. Su historia es apasionante y cautivó a la crítica.

Uncharted: The Lost Legacy viene a romper eso. Se trata del último juego de esta increíble saga y que trae un quiebre importante. Nathan no es nuestro protagonista y el rol principal lo toma Chloe Frazer, la misma que conocimos en Uncharted 2: Among Thieves.

Y si bien no estamos acostumbrados a que una saga consolidada cambie a los protagonistas de una secuela, acá el resultado es impecable.

Las mecánicas de juego son similares a las del resto de los títulos y las gráficas tienen una mejora notable, aprovechando el motor de la PlayStation 4.

Pero no son solo los aspectos técnicos los que hacen destacar a The Lost Legacy dentro de la saga.

La también exnovia de Nathan Drake viaja hasta los Ghats occidentales en la India, en la búsqueda de las ruinas del Imperio Hoysala y recuperar el legendario colmillo dorado de Ganesh. Chloe no está sola en su aventura, hace dupla con la líder paramilitar Nadine Ross. Ambas mujeres son de armas tomar.

El tiempo les juega en contra mientras enfrentan la amenaza del ejército de Asav, el líder rebelde de un grupo extremista y que va detrás de la misma reliquia. Un personaje contradictorio, a pesar de verse a sí mismo como un agente tranquilo, no teme en matar a quien impida su avance.

Chloe y Nadine son aliadas inesperadas, pero para el jugador, la ayuda es vital para superar el juego. Además, su rol toma relevancia en el combate cuerpo a cuerpo. A la par en que descubrimos datos del pasado de la enigmática Frazer.

A fin de cuentas

The Lost Legacy se convierte en otro acierto de Naughty Dog (el developer del juego) con una protagonista femenina y fuerte que nada tiene que envidiara su contraparte masculina.

Los títulos de acción y aventura necesitan más mujeres en la batuta de los juegos y si bien existe, falta un impulso mayor en ese sentido. Y no solo por temas ajenos al mundo gamer, sino que agrega otro foco a la visión del jugador, no solo detrás de una mira o de un gatillo de uzi.

El resultado final es destacable con paisajes hermosos y más que realistas.

Uncharted: The Lost Legacy (que ya está disponible) se convierte en un imperdible para la PS4 que suma un broche de oro a la saga de cazadores de artefactos. Este juego se convierte en uno de esos tesoros.