Ossandón exige disculpas públicas de parte de la radio Agricultura

El senador de Renovación Nacional concurrió este lunes a la Asociación Nacional de la Prensa, para que su Comité de Ética se pronuncie sobre la acusación sin pruebas realizadas por la periodista Pilar Molina en contra del exprecandidato presidencial durante las primarias.

1153

Manuel José Ossandón sigue buscando limpiar su honra, luego de la acusación realizada por la periodista Pilar Molina en un debate radial de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos durante las primarias.

El actual senador de Renovación Nacional se dirigió este lunes, junto a su hermana Ximena, candidata a diputada por el distrito 12, a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) para pedir que su Comité de Ética se pronuncie sobre la acusación sin pruebas realizadas por la profesional de radio Agricultura.

“Hemos venido con mi hermana Ximena a la Asociación Nacional de la Prensa a hacer una presentación contra la radio Agricultura. Nosotros hemos presentado antecedentes que demuestran, después de las investigaciones que se están haciendo, de que aquí hubo negligencia de la señora Pilar Molina, del señor Gonzalo de la Carrera y el señor Sergio Hirane, que han hecho acusaciones falsas sobre nosotros y no tienen ninguna prueba”, declaró el senador.

Agregó que “hemos pedido al Comité de Ética de la ANP de que aquí exista una aclaración, excusas y que además existan en esos programas radiales las disculpas públicas, porque aquí nadie se ha preocupado de nuestra honra… Las querellas van a ir de todas maneras en las fechas que nosotros estimemos conveniente, porque nuestros abogados cada día han recabado más información que demuestra la falsedad de este complot que fue hecho contra mía”.

Ossandón aclaró que “queremos que se demuestre que aquí existió una negligencia inexplicable, en que la radio no tomó ninguna medida sobre estas acusaciones falsas, porque la pregunta básica es ¿dónde están las boletas? No existe nada de eso. Claramente en programas como las del señor Gonzalo de la Carrera y del señor Sergio Hirane se hicieron acusaciones y nadie las ha aclarado. Las querellas se van a hacer contra las personas que vaya dando la investigación, por supuesto contra el señor Juan José Gana”.

Al ser consultado si todavía piensa que fue objeto de un complot político, explicó que “mantengo todos mis dichos. De todas las cosas que yo dije durante la campaña nadie me ha dicho en ningún minuto que es una mentira… Esto está hoy en manos de la fiscalía y después estará con el juez que corresponda con las querellas nosotros presentemos”.

Respecto a la tramitada supuesta reunión con Sebastián Piñera, señaló que en las primarias “había dos derechas en competencia y ganó la derecha del presidente Piñera. Yo dije y reconocí hidalgamente su triunfo, que fue contundente, él tiene mucha gente, tiene el dinero y tiene todos los asesores que corresponde. Dije que me iba a hacer a un lado y que iba a ayudar en el plano de las ideas. Ya se juntó mi jefe programático Cristóbal Ruiz Tagle con el señor Gonzalo Blumel, estamos trabajando, hemos planteado medidas concretas a la clase media y tenemos otros temas más que vamos a plantear en su minuto. Yo ahora me voy a dedicar a apoyar a varios candidatos al parlamento, partiendo por mi hermana Ximena”.

Añadió que “si alguien quiere juntarse conmigo y quiere que yo le explique personalmente nuestros planteamientos, no tengo problemas, me junto sin condiciones, pero claramente nosotros creemos que nuestras ideas cada día están más firmes y que nuestro análisis político estaba en lo cierto”.

En relación a las elecciones de noviembre, dijo que “mis votos no son endosables, por mí no votaron animales, votaron seres humanos que en consciencia saben por quién van a votar. Por supuesto que voy a votar y lo haré en ese minuto en consciencia”.