Intendente por visita del Papa: “La logística y la seguridad es la prioridad”

Claudio Orrego y Benito Baranda, se reunieron con alcaldes de la Región Metropolitana para coordinar la llegada del Sumo Pontífice a Santiago, el próximo 16 de enero.

229

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Benito Baranda, coordinador de la visita del Papa Francisco, se reunieron con alcaldes de la Región Metropolitana para coordinar la llegada del Sumo Pontífice a Santiago, el próximo 16 de enero.

Dentro de las actividades planificadas para el Papa Francisco en la capital, se contempla una visita al Palacio de La Moneda, la Catedral Metropolitana, el Parque O’Higgins, el Santuario Padre Hurtado en Estación Central, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y el Santuario Nacional de Maipú, entre otros.

En este punto, el intendente Orrego señaló que la coordinación será estrecha con los organizadores, para resguardar cada uno de los eventos programados.

Queremos que la gente esté informada de los eventos masivos y cuáles serán los recorridos para salir a saludar al Papa. Con la experiencia que tuvimos nosotros con la visita del Papa, Juan Pablo II, lo del Parque O’Higgins va a ser probablemente el acto más grande que va a tener en Chile, estamos hablando de medio millón de personas aproximadamente”, afirmó.

Asimismo, Orrego sostuvo que la logística y la seguridad “es la prioridad número uno de la visita del Papa. En el caso nuestro, nos vamos a poner al servicio de la iglesia en la organización de este evento. Ellos van a tener miles de voluntarios que van a estar ayudando, porque la idea no es solamente resguardar la seguridad del Papa, sino también la de los peregrinos que van a ir a estas misas”.

Por su parte, Benito Baranda explicó que el resguardo de la seguridad la tomó la Subsecretaría del Interior en coordinación con las policías, sosteniendo reuniones permanentes. Se está viendo la cantidad de personas y el flujo que se puede esperar para establecer un plan de seguridad. He sido parte de estas reuniones y ha funcionado bastante bien”, señaló.