Guillier expresa “entusiasmo y apoyo incondicional” a matrimonio igualitario

Abanderado oficialista destacó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, subrayando que va en la línea de la igualdad y garantías en derechos para todos los chilenos.

231

Quiero dar a conocer nuestro entusiasmo y apoyo incondicional al proyecto de ley que ha presentado la Presidenta de la República de ir matrimonio igualitario”, expresó este lunes el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, acerca de la iniciativa firmada por Michelle Bachelet.

Desde la región de Arica y Parinacota, donde se encuentra haciendo campaña, el senador se refirió a esta materia en compañía de una pareja de mujeres que aspira a contraer el vínculo legal una vez que sea legitimado por el Congreso.

“Un matrimonio igualitario no sólo hace dignidad para las personas del mismo sexo que no sólo desean compartir su amor y llevar adelante un proyecto, sino que también que sea un proyecto que delimite seguridades y garantías sociales de protección, compartir gananciales, separar bienes si así lo estiman, tener la posibilidad de adopción y de formar una familia. Nos asiste la convicción que donde hay una pareja que se ama, hay un potencial que debemos proteger y valorar como ciudadanos”, enfatizó el aspirante a La Moneda.

Al respecto dijo que “tenemos el más absoluto compromiso de trabajar para que todas las chilenas y chilenos vivan con las mismas libertades, con los mismos derechos, con las mismas garantías con ninguna discriminación de ninguna naturaleza, sea por origen étnico, color de la piel, por sus ideas, sea por diversos temas de desarrollo del país. Somos todos iguales”.

También comentó la posibilidad de que las parejas homosexuales tengan acceso a la adopción. “Es un muy buen día para Chile porque va en la dirección de igualdad de los chilenos y chilenas”.

QUEMA DE CAMIONES
Guillier también se tomó su tiempo para condenar la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, sentenciando que “no podemos tolerar en nuestro país actos de esa brutalidad, tenemos que aplicar el rigor de la ley pero también la eficiencia de los procesos de investigación y sanción”.

Recalcó que la acción de los organismos encargados de hacer seguimiento y prevenir hechos de este tipo de hechos “está claramente al debe”.

Estamos en una situación crítica y tenemos que acusar una falla de nuestro sistema de seguridad, creo que aquí está faltando inteligencia policial y más capacidad investigativa también de los fiscales y más claridad de parte de los jueces al evaluar y sancionar estos casos”, sentenció.

Al respecto sostuvo que hay esta situación reviste darle máxima prioridad dentro del Estado de derecho sin afectar los derechos y garantías de personas inocentes.

“Esto es un grupo pequeño y no es aceptable que no hayamos sido capaz de desbaratarlo. Se trata de una violencia aguda con un grado de orquestación importante. No es posible que 80 y 200 personas pongan en jaque nuestra institucionalidad”, concluyó.

Bachelet firma proyecto de matrimonio igualitario que incluye adopción homoparental