Amplitud anuncia respaldo al proyecto de Matrimonio Igualitario con adopción y filiación

"Todos debemos ser iguales ante la ley, ricos o pobres, homosexuales y heterosexuales, chilenos o extranjeros, rubios o morenos; todos habitamos en el mismo país y merecemos el mismo respeto”, aseguró el vocero del Movilh, Óscar Rementería. 

282

En vísperas de que el Gobierno envíe el proyecto de ley de matrimonio igualitario, uno de sus principales impulsores y defensores, Óscar Rementería, vocero del Movilh, anunció que postulará como senador en la Región de Valparaíso.

Apoyado por el partido Amplitud, del pacto “Sumemos”, Rementería acompañará en la lista a la senadora Lily Pérez, actual representante de la V Región Cordillera, circunscripción que desapareció con la reforma electoral.

De profesión geógrafo, el histórico dirigente de la diversidad explica cuáles son sus principales desafíos e iniciativas que desea impulsar en caso de llegar a la Cámara Alta.

“La discriminación puede afectar a todas y a todos, sin excepción. Impulsaré y aprobaré todo proyecto de ley que permita vivir en un país mucho más inclusivo y respetuoso de todo tipo de diversidad. Todos debemos ser iguales ante la ley, ricos o pobres, homosexuales y heterosexuales, chilenos o extranjeros, rubios o morenos; todos habitamos en el mismo país y merecemos el mismo respeto”, aseguró el vocero del Movilh.

Lily Pérez, comprometió su respaldo a la iniciativa. “Como Amplitud vamos a apoyar el proyecto de matrimonio igualitario con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación”, dijo el vicepresidente nacional de Amplitud, Patricio Nawrath.

“Creemos que Chile cambió y nos gusta ese cambio. Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar”, agregó el dirigente, quien subrayó que éste es un tema “de libertades individuales y de derechos civiles“.