Presidenta Bachelet aterriza en Santiago luego de su gira por Centroamérica y El Caribe

La mandataria llegó a nuestro país esta mañana luego de una gira que contempló visitas oficiales a tres países de Centroamérica y El Caribe con el motivo de fortalecer lazos diplomáticos.

200

Luego de visitar Honduras, Barbados y la Isla de Santa Lucia, la presidenta Michelle Bachelet, aterrizó en el país a eso de las 06:45 de la mañana.

La gira en la cual la presidenta apuntó a fortalecer lazos diplomáticos con los gobiernos de los países visitados, finalizó la jornada de ayer al hacer una declaración en conjunto con el primer Ministro de Santa Lucia, Allen M. Chastanet.

“Estoy muy contenta de estar en Castries, y de mi reunión con el Primer Ministro Chastanet y su Gabinete, con quienes hemos tenido un diálogo productivo que, estoy segura, profundizará nuestros lazos de amistad”, dijo la Mandataria al comienzo de su intervención.

Desde la Sala de Conferencias del Centro Financiero del país caribeño la Gobernante destacó el carácter histórico de esta visita “ya que es la primera Visita Oficial de un Presidente de la República de Chile a Santa Lucía. Esto refleja la excelente relación y el respeto mutuo entre nuestras naciones, una amistad construida desde que nuestros países establecieron relaciones diplomáticas en 1990”, puntualizó.

Foto: Prensa Presidencia

Luego, detalló algunas de las preocupaciones comunes entre ambos países: “Estamos orgullosos de que siendo uno de los países más australes de Latinoamérica y estando ustedes aquí en el Mar Caribe, compartamos muchos desafíos, compartamos nuestra preocupación por los océanos o los mares, y que al tener una serie de consecuencias por el cambio climático que queramos intercambiar todas esas experiencias con nuestros amigos y socios.

En ese sentido, hemos estado trabajando en intercambios bilaterales pero también en el contexto de CARICOM y en el contexto de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)”, indicó la mandataria.

Para el día lunes se espera que Bachelet presente el proyecto de matrimonio igualitario donde la adopción homoparental está incluida.