VIDEO | Santiago Pavlovic indignado por censura de reportaje en matinal de TVN

El reconocido periodista participó del matinal de TVN para comentar un reportaje sobre el atentado terrorista en Barcelona. Sin embargo, su estadía tomó un giro cuando notó que el material había sido editado.

984

Un incómodo momento vivieron los panelistas de Muy Buenos Días, el matinal de TVN, cuando el periodista Santiago Pavlovic participó del programa para comentar un reportaje sobre el atentado terrorista del Estado Islámico en La Rambla de Barcelona.

El periodista no ocultó su molestia al notar que el reportaje había sido editado para no exhibir las imágenes más crudas del ataque que le quitó la vida a 15 personas y dejó más de 130 heridas.

Efectivamente, el material había sufrido alteraciones considerando su hora de emisión, explicaciones que no calmaron la molestia de Pavlovic. “Me importa un comino la cuestión del horario, lo que sé es que estamos haciendo periodismo, y este periodismo es elucubrar, tapar todas las imágenes fuertes, entonces queda todo como suavizado y esta cuestión es brutal, terrible, que tiene que provocar indignación”, alegó.

“Si las disimulas (…) estás disfrazando la verdad, y los periodistas están para trabajar con sus verdades, verdades que son fuertes”, sentenció. “Yo recordaba en ese reportaje cómo en la Segunda Guerra Mundial, los norteamericanos permitían que se grabara todo lo que había pasado en los campos de concentracion (…) imágenes que eran brutales. Nadie les colocó esos borrones que les ponen ahora”, explicó.

La discusión terminó con la periodista Andrea Aristegui, quien logró calmar el ambiente llevando la conversación a otro punto.