Se viene la 3ª Feria Creaciones con pymes certificadas con Comercio Justo

El evento se llevará a cabo los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre entre las 10:00 y las 21:00, en el Mirador Alto Las Condes. La entrada es gratuita.

415

El Comercio Justo o Fair Trade se ha convertido en una de las certificaciones más conocidas y valoradas del mundo. Sin embargo, en Chile este concepto ha comenzado lentamente a ganar espacio, por lo que surgen empresas, asociaciones, productores, fondos de inversión e incluso el Gobierno, que trabajan para impulsar este sistema comercial solidario, a través de diferentes actividades entre productores y consumidores.

Una de las acciones que destaca este 2017 en favor del Comercio Justo es la “Feria Creaciones de Chile”. En su tercera edición y organizada por la Asociación Chilena por el Comercio Justo, con la colaboración de Sercotec y Cencosud, contará con 16 stands de venta, exposición y degustación de productos bajo el concepto Fair Trade.

Entre las empresas y pymes que se podrán encontrar y que trabajan de la mano con el Comercio Justo destacan aquellos certificados por la World Fair Trade Organization (WFTO), Fair for life y socios de la Asociación Chilena por el Comercio Justo, tales como Witral Chile; Hebras del Alma; Viña Miguel Torres; Agrícola Don Rafael; Cordillerana; Green Glass; Calypso Chile; Manos del Bío-Bío; Beas y Tapia; Relmu Witral; Glocart Emprediem; Fundación Artesanías de Chile; Rupestre y Pueblos del Sur.

A ellos se le sumarán invitados especiales como LanaLuz y Patio de Atrás, además de empresas que implementan el Sistema B como los son Orgánicos Brita y Ecopura. La exposición contará también con la presencia de artesanos expositores, Concobre; Nancy Cortínez y Jorge Sepúlveda.

Este año, en la “3a Feria Creaciones de Chile” los asistentes podrán disfrutar de talleres diarios, en donde se desarrollarán temáticas educativas como técnica en crin, elaboración de chanchos de greda y atrapasueños, además de catas de vino. “Uno de los objetivos de estas instancias es educar y al mismo tiempo generar los espacios necesarios para que la gente conozca cuales son las organizaciones y empresas que están trabajando en Chile bajo los principios de Comercio Justo” señaló Ana Lagos, presidenta de la Asociación de Comercio Justo en Chile y directora de Hebras del Alma.

El evento se realizará en el Mirador Alto Las Condes durante los días 1, 2 y 3 de septiembre entre las 10:00 y 21:00. La entrada es liberada.