Google destina un millón de dólares a crear una aceleradora de ONG latinas

La prevención de la violencia entre los jóvenes, el apoyo a los inmigrantes con menos recursos, la mejora de la sanidad en la comunidad latina y la promoción de las mujeres chicanas a través de la educación son algunas de las metas de las organizaciones que serán beneficiadas.

167

El gigante tecnológico Google se comprometió a aportar un millón de dólares a la Fundación de la Comunidad Latina (LCF) para crear una aceleradora que asesore y apoye a un grupo de organizaciones hispanas sin ánimo de lucro en California.

Por medio de un comunicado difundido, Google y LCF informaron de esta iniciativa que busca “dar rienda suelta” al poder de los latinos “invirtiendo en su liderazgo y en las organizaciones que están en primera línea de la justicia social”.

En el primer año de este proyecto, LCF trabajará con diez organizaciones hispanas con el objetivo de “construir poder político y cívico para las comunidades latinas” a través de la labor de estas entidades benéficas.

La prevención de la violencia entre los jóvenes, el apoyo a los inmigrantes con menos recursos, la mejora de la sanidad en la comunidad latina y la promoción de las mujeres chicanas a través de la educación son algunas de las metas de las organizaciones que participarán en esta iniciativa.

“Los latinos son el alma y el corazón de California”, dijo la consejera delegada de LCF, Jacqueline Martínez Garcel.

“Por eso invertimos en organizaciones sin ánimo de lucro lideradas por latinos que trabajan en primera línea del cambio social. Esos líderes tienen la visión empresarial y la pasión para transformar sus comunidades en lugares equitativos donde las familias y los jóvenes puedan prosperar”, añadió.

Estamos orgullosos de apoyar a LCF con un fondo de un millón de dólares“, señaló, en tanto, el director del programa de donaciones de Google.org para la Bahía de San Francisco, Adrian Schurr.

Este responsable de Google añadió que LCF “ha mostrado un mostrado un gran liderazgo con su innovador y equitativo enfoque” para colaborar con las organizaciones latinas.

Asimismo, el secretario del estado de California, Alex Padilla, aplaudió el lanzamiento de este proyecto: “Estoy orgulloso de ver el enfoque de Google en fortalecer las organizaciones sin ánimo de lucro y de base en la Bahía de San Francisco. La aceleradora ayudará a reforzar estas organizaciones y a multiplicar los beneficios para las comunidades a las que atienden”.