“Marcha de la Decencia” de profesores se acerca al Congreso

Se espera que el grupo llegue en la mañana de este jueves al puerto, para ser recibido por el alcalde Jorge Sharp y luego dirigirse al Congreso.

177

En camino al Congreso en Valparaíso se encuentra la marcha del Colegio de Profesores que encabeza su presidente Mario Aguilar, en rechazo al proyecto de nueva educación pública que se tramita en el parlamento.

En la tercera jornada de la denominada “Marcha de la Decencia”, la caminata comenzó su última etapa en el cruce de la Ruta 68 con el Camino La Pólvora a las 8:00 horas.

Se espera que la marcha llegue a Valparaíso alrededor de las 11 horas, donde será recibida por el alcalde Jorge Sharp, para luego dirigirse al Congreso alrededor de las 12 horas. 

“Hemos denominado a esta caminata la Marcha de la Decencia, porque lo que queremos levantar son justamente los temas éticos y de fondo de la educación chilena. Esperamos que el Congreso nos reciba”, expresó Aguilar, el viernes pasado.

Tras la marcha a Valparaíso, el Magisterio conmemorará el jueves 31 de agosto el Día Nacional de la Deuda Histórica, como un gesto de apoyo para los profesores jubilados que desde 1981 demandan el pago de bonos que el Estado desconoció con la municipalización de la educación pública.