Las novedades que tendrá este año la Semana de la Chilenidad

La edición 2017 se realizará entre el 8 y 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado. Nuevos espectáculos se sumarán al programa del evento.

701

Entre el viernes 8 y el martes 19 de septiembre está fijada en el Parque Padre Hurtado la XXIII Semana de la Chilenidad, una nueva edición de la mayor celebración de las Fiestas Patrias que se realiza en Santiago.

Para este año 2017 el evento cuenta con importantes novedades, que parten con la incorporación de la Municipalidad de Providencia al equipo organizativo que integran la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes, Vitacura y La Reina.

Además, hay nuevos espectáculos que se suman a la parrilla de actividades, aumentando el atractivo para el más de un millón de personas que se espera asista al recinto.

La inauguración oficial, con el corte de cinta, está programada para el sábado 9 a las 12:00 horas, en el sector de la Lechería, con presencia de los alcaldes de las comunas organizadoras y miembros del directorio de la Federación de Criadores.

Entre las atracciones estables están los desayunos acampados, la granja con visitas guiadas y paseos de animales, los juegos criollos, la gastronomía típica y los stands de artesanía, junto a las actuaciones de solitas y conjuntos folclóricos en el escenario central y al Patio de la Cueca, dedicado a los amantes del Baile Nacional, que hace rato tiene ganado un espacio en el evento.

En materias de artistas estarán René Inostroza, Tito Fernández, “El Temucano”, Santiago Cuatro, Jorge Yáñez, Los Cuatro Cuartos, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Los Auténticos Chacareros de Paine, Los Huasos Quincheros, Clarita y Nano Parra con su “Noche de Parras”, y Daniel Muñoz y Los Marujos.

La danza correrá por cuenta del Bafochi y el Antumapu. Y el humor será responsabilidad de Felo, El Huaso Clemente (con el actor Claudio Reyes) y Zip Zup.

En la explanada están previstas las presentaciones de Agility Canino, Campeonato de Enganche, Competencia de Rienda Internacional, Pruebas Ecuestres, Coches Antiguos, Perros Ovejeros Magallánicos y los Caballos Peruanos de Paso.

Las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, como es costumbre, también aportan al programa. El Ejército llega con su muestra de Caballos de Tiro, Presentación Canina, el Cuadro Negro, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada, Salto de Paracaidistas y la Representación del Abrazo de Maipú.

Carabineros aporta con el Orfeón, Cuadro Verde y Sección de Adiestramiento de Perros Policiales, a lo que se suma la PDI también con su presentación de perros.

Como uno los nuevos atractivos de este año se incorpora la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, con caballos españoles, fundada por Felipe Ibáñez, cuyas actuaciones están agendadas para el domingo 17 y lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas.

Por supuesto, la afamada Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y sus caballos chilenos está incluida como uno de los números fuertes para los días 16, 17, 18 y 19, con sus hermosos espectáculos.

También en la explanada del Parque Padre Hurtado se realizará una representación del clásico teatral “La Pérgola de las Flores”.

Comienza la venta de entradas para la Semana de la Chilenidad