Comando de Guillier a Chadwick: “Su conducta es de patrón de fundo”

El coordinador de campaña del senador salió al paso de las declaraciones del jefe político de Sebastián Piñera, quien acusó al candidato oficialista de “lloriquear” respecto de la ley de financiamiento electoral que él mismo aprobó y que debiera conocer.

453

La conducta de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario”, es lo que a juicio del comando de Alejandro Guillier demuestra el ex ministro Andrés Chadwick, al criticar al abanderado oficialista por cuestionar que el BancoEstado no le haya otorgado el crédito para financiar su campaña.

Según el jefe político de la campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, estas situaciones de la política son “sin lloriqueos”. “No es momento de quejarse, se quejó tarde, empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades”.

Al respecto el coordinador de la campaña de Guillier, Osvaldo Correa, dijo que las palabras del ex senador de la UDI sólo evidencian el comportamiento de la derecha.

Esta candidatura no cuenta con recursos sustantivos pero no por ello no vamos a hacer bien las cosas o no vamos a ganar esta elección (…) No tenemos plata en paraísos fiscales, no contamos con el apoyo de la banca, pero eso nos da fuerza porque es la candidatura que quiere evitar los abusos”, explicó.

En sus palabras a la postulación del senador por Antofagasta le pasa lo mismo que al 95% de los  chilenos que recurren a la banca privada a pedir créditos. “Pero así como los chilenos tienen la capacidad de salir adelante, nosotros también lo vamos a hacer. Esta es una tremenda oportunidad que la vamos a transformar en una gran fortaleza con el apoyo de las y los chilenos”.

Finalmente Correa se refirió al emplazamiento hecho por la senadora Carolina Goic a que el Ejecutivo intervenga para que los aspirantes a La Moneda puedan obtener recursos para costear sus gastos electorales, afirmando que comparte su preocupación.

Ella efectivamente ha planteado una salida. Nosotros creemos que el gobierno tiene que gobernar. Pero sin duda solidarizamos y hacemos extensiva esta situación que nos ocurre a nosotros y a todos aquellos que no son los candidatos multimillonarios”.

Goic y financiamiento: Si el Gobierno no interviene “que se prepare a entregarle la banda a Piñera”