Caso Luchsinger: Excluyen como prueba arma que habría sido usada en el ataque

La cuarta jornada del juicio comenzó con el dramático llamado de Vivian Mackay a Carabineros, el día del ataque terrorista con resultado de muerte de Mackay y su marido Werner.

333

El Tribunal Oral de Temuco rechazó la solicitud de Fiscalía de que se incluyera como elemento de prueba en el proceso, un informe pericial que demostraría que un arma de fuego incautada en la Región del Biobío habría sido utilizada en el atentado a la familia Luchsinger- Mackay, en el marco del juicio oral que se lleva contra de 11 comuneros mapuches por la muerte del matrimonio.

“Llama la atención que las defensas tuvieran tan férrea oposición a que el tribunal tuviera conocimiento de este nuevo antecedente que era relevante, porque permitía demostrar que hay tránsito de armas de fuego y tránsito de personas”, sostuvo el vocero del caso, el fiscal Luis Torres, agregando que la prueba daba mayor certeza a los argumentos de la Fiscalía y, en particular a la declaración del imputado José Peralino.

La cuarta jornada del juicio comenzó con el dramático llamado de Vivian Mackay a Carabineros, el día del ataque terrorista con resultado de muerte de Mackay y su marido Werner. “Nos atacaron, siguen disparando, mi marido está herido, por favor vengan luego”, se escuchó en el audio.

Posteriormente, El Ministerio Público presentó al primer testigo, el cabo 2° de Carabineros, José Rojas Romero, quien recibió el llamado de la víctima en la Central de Comunicaciones de Carabineros.

“Se va a acreditar que las víctimas no solo estaban vivas al momento de ser incendiadas, sino que estaban conscientes, que es lo más repudiable de este hecho que es de extrema gravedad y que, además, permite fundar claramente el carácter terrorista de este accionar”, explicó Torres.