Tucapel Jiménez y condena de general (r) Orozco: “No tiene sentido arrestar a enfermos de alzheimer”

El diputado PPD se mostró a favor de revisar la situación del militar de 92 años que ingresó a Punta Peuco, no obstante criticó la posición de la UDI de defender a quienes cometieron violaciones a los derechos humanos.

5587

El diputado PPD se mostró a favor de revisar la situación del militar de 92 años que ingresó a Punta Peuco, no obstante criticó la posición de la UDI de defender a quienes cometieron violaciones a los derechos humanos.

No tiene sentido arrestar a enfermos de alzheimer”, sentenció este miércoles el diputado PPD, Tucapel Jiménez al comentar la condena aplicada al general (r), Héctor Orozco, por su responsabilidad en dos secuestros y homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973.

Para el legislador y miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, manifestó que “no tiene sentido que una persona que posee alzhéimer cumpla una condena. Eso debe revisarse”, dijo sobre la situación que enfrenta el sentenciado militar, que ingresó al penal de Punta Peuco a cumplir su sentencia con 92 años padeciendo demencia senil y ceguera.

No obstante ello el hijo del asesinado dirigente de la Anef, Tucapel Jiménez, criticó el discurso de la UDI, tienda que le resta legitimidad al tema por tratarse de un uniformado en retiro, ya que a su juicio una situación como la que enfrenta el condenado “vale tanto para una persona que ingresa a Punta Peuco como para quien lo hace a cualquier otro recinto carcelario”.

“Lo que siempre buscan los diputados de la UDI ha sido defender a criminales condenados por delitos de lesa humanidad”, sostuvo.

Insistió en que “siempre llama la atención quiénes están detrás de estas peticiones, porque lo que buscan los diputados de la UDI ha sido siempre defender a los criminales condenados por delitos de lesa humanidad”.

Jiménez subrayó también que “la diferencia que tenemos con la derecha es que ellos nunca se van a preocupar de un reo común, sino que su preocupación está centrada en los criminales que puedan caer a Punta Peuco, porque ellos defienden lo que hizo la dictadura y la justificación de los crímenes que se cometieron. Eso me parece impresentable”.

Doctor Orozco por su hermano preso en Punta Peuco: “No es justicia, es venganza”