Trabajador murió tras caer desde andamio a un costado de iglesia de San Agustín

El hecho se registró a las 6:28 de este martes, cuando un furgón que circulaba por calle Agustinas hacia el oriente arrastró uno de los cordeles del andamio, provocando la caída de la víctima.

744

Un trabajador murió después de caer desde aproximadamente 10 metros de altura en uno de los costados de la iglesia San Agustín, pleno centro de la capital, cuando se encontraba en un andamio colgante que fue desestabilizado por un furgón. 

De acuerdo a la información de Carabineros, el hecho se registró a las 6:28 horas de este martes, cuando un furgón que circulaba por calle Agustinas hacia el oriente arrastró uno de los cordeles del andamio, provocando la caída del trabajador. Otro quedó colgando. 

La víctima y su compañero se encontraban efectuando reparaciones a la pintura del tradicional templo que se ubica en calle Estado, cuando pasó el vehículo. El conductor fue detenido y se investiga si las labores estaban debidamente señalizadas. 

El trabajador que cayó a la acera fue trasladado de inmediato a la ex Posta Central de Santiago, donde falleció alrededor de las 7 horas, producto de las graves lesiones. Otros tres también fueron llevados a recintos asistenciales y uno de ellos también se encontraría grave.