Samsung lanza el Galaxy Note 8, el smartphone más esperado

El fabricante surcoreano presentó mundialmente esta jornada el esperado Galaxy Note 8, el smartphone con el cual pretenden borrar la negativa imagen que dejó su antecesor. El móvil pretende mejorar la experiencia entre productividad y entretenimiento.

689

Desde el Park Avenue Armory en Nueva York, Samsung lanzó mundialmente el esperado Galaxy Note 8. La empresa surcoreana se esmeró en dejar atrás la pesadilla que fue el Galaxy Note 7, el celular con el cual se lanzaron a conquistar la gama alta pero que terminó haciendo noticia en redes sociales tras detectarse que algunas de sus unidades se quemaban de forma espontanea debido a un fallo en su batería.

Si bien hubo un lanzamiento previo en Londres para la prensa especializada en tecnología, hoy era el día en que con bombos y platillos el gigante tecnológico presentó su nuevo terminal móvil a través de una señal streaming para todo el mundo.

Invitados por Samsung Chile, La Nación asistió al lanzamiento del esperado teléfono inteligente en un evento que dejó más de una sorpresa. La consigna desde Nueva Yorka fue clara: El Note 8 espera conquistar a los futuros usuarios de Galaxy Note y mantener a los ya leales consumidores de este terminal.

El Galaxy Note 8 hoy en Santiago / Foto: La Nación

Aunque sus similitudes al último Galaxy 8 son bastantes, esto puede tener detalles positivos y negativos. Positivamente, el Note 8 tiene un diseño sumamente atractivo y cuenta con una pantalla infinity display (pantalla infinita) al igual que el S8, es decir sin bordes.

Negativamente se puede añadir que su lector de huellas sigue estando ubicado en su parte trasera -un detalle bastante molesto- y su construcción lo hace parecer un terminal sumamente frágil.

“Apreciamos la pasión incesante de la comunidad de Note. Nos han sido una inspiración constante y diseñamos el nuevo Note para ellos”, indicó desde Nueva York, DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “De la Pantalla Infinita al S Pen más inteligente y la más poderosa Dual Cámara, el Galaxy Note8 deja que las personas hagan cosas que nunca pensaron que fueran posibles”, añadió Koh.

ÉNFASIS E IMPORTANCIA DEL S PEN

Desde su presentación, el S Pen ha sido una de las características que define el Note. Con el Note8, el S Pen mejorado abre enteramente nuevas formas de escribir, dibujar e interrelacionar con el teléfono y comunicar con amigos. Tiene una punta más fina, sensibilidad a la presión mejorada -en comparación al Note5- y características que permiten a los usuarios que se expresen en formas que ningún otro lápiz óptico o teléfono inteligente jamás tiene.

Cuando comunicarse con texto no es sencillamente suficiente, el Live Message (Mensaje en Vivo) le permite revelar su personalidad única y contar historias expresivas. Con este terminal, ahora usted puede compartir textos animados o dibujos sobre las plataformas que son compatibles con GIFs animados (AGIF). Es toda una nueva forma de comunicarse con S Pen – agregando conexiones vivaces y emocionales que dan vida a sus mensajes.

La Pantalla Always On (siempre encendida) permite que los usuarios de Galaxy permanezcan al tanto de sus notificaciones sin desbloquear su teléfono. Y con el Galaxy Note8, es todavía más potente. El Screen off memo (memorando con pantalla apagada) le permite tomar hasta cien páginas de apuntes desde el momento que usted retire el S Pen, fijar anotaciones a la Pantalla Always On y hacer ediciones directamente desde la Pantalla Always On.

Para los viajes al extranjero o cuando usted se encuentra con un sitio web en un lenguaje extranjero, la característica mejorada de Translate (traducir) de S Pen le permite pasar por encima del texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino también oraciones enteras en hasta 71 lenguajes, y de forma instantánea convertir las unidades y las monedas extranjeras.

Deep Sea Blue es uno de los colores de este terminal / Foto: Samsung

Camila Billa, Product Manager de Wearables de Samsung Chile, conversó con La Nación sobre lo que le depara al Note 8 y los accesorios para maximizar el uso y la experiencia de usuario.

– A diferencia de la linea Galaxy ¿Es el Galaxy Note es un terminal más orientado a un perfil de usuario más ejecutivo como se pensó desde que se lanzó la gama Note?

“Son usos diferentes. Lo que cambia es el tipo de consumidor y no la herramienta. Por ejemplo, el Dex te permite transformar tu celular en un computador y en el fondo lo que tu cambias va a ser el uso que le des con el Dex.

Quizás un usuario de Galaxy S8 lo va a utilizar más como un computador de hogar y el usuario de Note le dará un uso más profesional, con herramientas de virtualización, dibujo y diseño. Pero como herramienta, tienen el mismo funcionamiento para trabajar profesionalmente”, indicó la PM de Samsung.

LA MEJOR CÁMARA INCORPORADA EN UN GALAXY NOTE 

Para la mayoría de los consumidores, una de las cosas que buscan al comprar un nuevo aparato es la cámara. Samsung establece la norma para las cámaras del teléfono inteligente y con el Galaxy Note8, entrega una poderosa cámara que cuenta con una innovación que vale la pena comentar.

El Note8 está dotado con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization) en ambas lentes de amplio ángulo y el teleobjetivo. Si estás explorando una nueva ciudad o corriendo alrededor de tu patio trasero, la OIS te permite capturar imágenes más nítidas.

Para fotografía más avanzada, la característica Live Focus (foco en vivo) del Galaxy Note8 te permite controlar la profundidad del campo permitiéndole ajustar el efecto bokeh (luces borrosas) en modo de presentación preliminar y después que tú sacas la foto.

En modo de Dual Capture (Doble Captura), ambas cámaras traseras sacan dos fotos simultáneamente y le permite grabar ambas imágenes; una toma de primer plano desde el teleobjetivo y una toma de ángulo amplio que muestra todo el fondo.