Canal 13 se defiende tras polémica por doctor Soto y “beneficios” del MMS

El Consejo Nacional de Televisión(CNTV) ya recibió más de 50 denuncias producto de la información brindada por el cuestionado médico.

7718

Canal 13 se defendió y entregó sus explicaciones sobre la polémica sección “Medicina consciente” del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, donde el doctor Ricardo Soto habló de los beneficios del MMS, conocido como clorito de sodio, señalando que su uso ayudaba a desintoxicar el organismo.

Asimismo, Soto afirmó que es capaz de quitar enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hepatitis y el VIH, sin embargo, desde el ISP indicaron que este producto es potencialmente peligroso para la salud y, de hecho, puede producir intoxicación, insuficiencia renal y daño a los glóbulos rojos.

Ante esto, la Seremi de Salud anunció que activará un protocolo por la venta del producto MMS, que se encuentra sin una resolución sanitaria para que sea distribuido en Chile.

Desde la estación televisiva del grupo Luksic explicaron que “el doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes. Esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa, también se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento”.

Canal 13, agregó que “en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento“.

Por último, afirmaron que “debido al interés provocado por el tema, mañana lo abordaremos con especialistas en salud pública durante la emisión de nuestro programa”.

El Consejo Nacional de Televisión(CNTV) ya recibió más de 50 denuncias producto de la información brindada por el cuestionado médico quien, hace unos meses atrás, aseguró que el cáncer se provoca por “una vida llena de odio”.

  • Isabel Margarita Garrido Muñoz

    Toda la razon al canal… la gente se queda con lo que saca el primer titular… no vieron el programa pero comentan cualquier publicacion solo leyendo el titular y creyendoselo todo…

    • Luis Guajardo

      El Mms deja a los Remedios de la Mafiosa Farmoindustria, como pastillas inútiles, caras y tóxicas……
      El Mms, si cura…, sólo debes entender como funciona en nuestro organismo…y tomar la dosis correcta…., básicamente el Mms es un purificador, activador y matapatógenos, que son la causa de muchas enfermedades…..

  • Mariluz Hernández Verino

    No es la primera vez que este medicucho da consejos erroneos e imbeciles. Para que tienen un descriteriado como estem para payasos y cero aporte esta la pancha merino

    • Luis Guajardo

      La Farmafia, prohíbe, oculta y persigue, incluso asesina a quien promueva el uso de terapias que sí curan…., peor aún en medios de comunicación masivos….