Narváez por el igualitario: “No estamos creando un matrimonio de otra categoría”

En cuanto a las críticas de Sebastián Piñera por el rechazo del comité de ministros al proyecto Dominga, la vocera respondió que el candidato de Chile Vamos “en esto tiene tejado de vidrio".

174

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que el proyecto de matrimonio igualitario busca que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales. La iniciativa será enviada al Congreso la próxima semana.

En entrevista con T13 Radio, la ministra dijo que “la idea es que haya acceso igualitario al estatuto del matrimonio que hoy existe, no estamos creando un matrimonio de otra categoría”.

Añadió que la iniciativa pretende dar “plenitud de derechos, esa es la idea, es lo que inspira este proyecto y lo que hemos conversado con las organizaciones”.

Estas conversaciones apuntan principalmente al Movilh, que demandó al estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el incumplimiento de este compromiso de impulsar una ley de matrimonio igualitario.

En cuanto a las críticas de Sebastián Piñera por el rechazo del comité de ministros al proyecto Dominga, la vocera respondió que el candidato de Chile Vamos “en esto tiene tejado de vidrio”.

“No sé si se pueden tomar muy en serio las críticas que hace Sebastián Piñera. Él hace tiempo tomó la decisión de que su adversario era el gobierno… haga lo que haga el gobierno, decida lo que decida el gobierno, él critica”, añadió.

“En este tema en específico, no creo que haya que recordarle que él, saltándose toda la institucionalidad ambiental, todas las instancias que correspondían y están establecidas en nuestra legislación, agarró el teléfono, llamó y bajó un proyecto. Entonces, francamente, pido prudencia ante este tipo de comentarios”, agregó.