La inesperada demanda de Atari contra Nestlé por un juego de 40 años

La compañía de videojuegos llevó a la multinacional de alimentos a los tribunales, acusándola de violar los derechos de autor sobre un clásico del arcade.

736

La reconocida empresa de videojuegos Atari confirmó que presentará acciones judiciales en contra de la empresa de alimentos suiza Nestlé y todo por un juego de arcade con más de 40 años.

En 2016 la multinacional emitió un comercial de Kit Kat en que aludía al juego de 1976 Breakout, el mismo que fue diseñado por Steve Wozniak, el cofundador de Apple.

El juego consiste en eliminar todos los objetos de la pantalla con una pelota que debemos controlar por el mayor tiempo posible.

En el comercial emitido en Reino Unido se ve a un grupo de personas consumir el producto mientras disfrutan del juego. Los mismos rompen barras, al igual que en Breakout, solo que éstas fueron reemplazadas con barras de la golosina.

La publicidad difundida en televisión, Twitter y Facebook ya no está disponible.

Según Eurogamer, Atari reclama que Nestlé “usó la pantalla clásica de Breakout, sustituyó los bloques por barras de KitKat e invitó a sus clientes a ‘romper’ y comprar más. La infracción es tan clara y descarada que Nestlé no puede declarar ser ‘inocente’. Nestlé sabía perfectamente lo que estaba haciendo”.

Por tal motivo, la compañía acusó a Nestlé de cometer infracciones en los derechos de autor y en la marca registrada de Breakout. Asimismo, presentó cargos por competencia desleal. Por su parte, representantes de Nestlé aseguraron estar al tanto del proceso legal, y afirmaron que se defenderán en las instancias pertinentes.