Ex ministra de Salud polemiza en Twitter con fallo del TC por aborto

La ex candidata a alcaldesa por Ñuñoa ocupó su red social para ironizar con la frase de la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien afirmó que si no hay denuncia en caso de ultraje, los abusadores quedarán impunes. Asimismo criticó a la ex senadora Soledad Alvear por oponerse a la aprobada ley.

639

La ex ministra de Salud del gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina, generó una serie de polémicas en su cuenta en twitter, luego que el Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos de Chile Vamos respecto a la aprobada ley que permite el aborto en tres circunstancias y que le dio luz verde a la iniciativa que será promulgada próximamente.

En este sentido, la otrora secretaria de Estado respondió a la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien expuso sus dudas respecto al caso de violación que consigna el articulado y afirmó que “vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores, dado que no hay obligación de ratificar la denuncia”.

En su cuenta en la red social, la ex candidata a alcaldesa por Ñuñoa ironizó señalando que “yo estoy esperando que me violen. Voy esta noche a la fiesta de los violadores que me invito la presidenta de la UDI”.

Posteriormente, la otrora secretaria de Estado publicó un meme en que agradecía a las mujeres del gobierno y del Congreso por el logro en legalizar la interrupción del embarazo, exceptuando a Soledad Alvear, quien se manifestó en contra del proyecto.

Alvear le respondió a Molina, quien se defendió asegurando que la foto no era de su autoría, aunque reconoció que su broma “fue fea”.