Estudiantes se enfrentan con Carabineros en el frontis del Mineduc

Integrantes de la Cones y la Confech llegaron hasta la sede de la cartera para manifestarse en contra del proyecto de Nueva Educación Pública acordado por el Gobierno y Chile Vamos.

151

Con incidentes que dieron paso al destrozo de un ventanal de la biblioteca de la cartera, terminó la manifestación que estudiantes agrupados en la Cones y en la Confech realizaron este miércoles en las afueras del ministerio de Educación.

Esta acción era la antesala de la movilización convocada para este jueves por las Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación Nacional de Federaciones de Estudiantes Universitarios (Confech), en contra del acuerdo al que llegaron el Ejecutivo y la oposición en torno al proyecto de Nueva Educación Pública, pero que aún no está zanjado.

Si bien la idea inicial era manifestarse y luego dar una vocería, algunos de los asistentes protagonizaron desórdenes al intentar entrar a las dependencias de la secretaría de Estado, lo que llevó a la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros y el carro lanza aguas.

El hecho terminó con los alumnos detenidos y se espera que sus voceros den alguna versión de los hechos, en tanto que los efectivos policiales reforzaron la seguridad del perímetro del ministerio.