Recarga laboral: Trabajadores del Sename exigieron mejoras a su directora

Dirigentes de las tres principales asociaciones de funcionarios de la dirección regional del organismo, se reunieron con la directora nacional y le hicieron entrega del petitorio que exige aumento de dotación de personal y mejoras en infraestructura.

660

La directora nacional se comprometió a entregar una propuesta esta semana”. Esa fue la respuesta con la que 250 trabajadores del Sename se retiraron de las dependencias de la dirección nacional del organismo, donde le hicieron entrega a Solange Huerta de su petitorio para disminuir la recarga laboral que tienen hace meses por falta de profesionales.

Así lo indicó a La Nación el presidente metropolitano de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales (Anfur), Mauro Silva, quien concurrió hasta el lugar junto a los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) y la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase).

El representante dijo que al menos se necesitan 64 personas para asignar a las diversas áreas de supervisión y gestión de la entidad, por lo que no obstante la respuesta que de la máxima autoridad del organismo, “mientras no existan reales soluciones a nuestras demandas, vamos a mantener la movilización indefinida hasta que tengamos solución a los requerimientos de falta de dotación de la dirección regional”.

La movilización consiste en un estado de asamblea permanente y trabajar al mínimo de las capacidades, y puede agudizarse si no hay respuesta satisfactoria, ampliándola a otras reparticiones del Sename.

Silva recordó que sólo en Santiago la Unidad de Supervisión Financiera posee 9 funcionarios y más de 160 proyectos sin profesionales asignados para esa tarea; en la Unidad de Protección de Derechos (Uprode) no hay funcionarios para 50 proyectos; en la Unidad de Intervención Jurídica en Maltrato son 5 los abogados encargados de gestionar 4.200 causas, y la Unidad de Supervisión Jurídica está con la mitad de su dotación.

Funcionarios del Sename alistan paro y petitorio por recarga laboral