Joven ingeniera dirige innovadora empresa que cuida el medioambiente

Mariana Villegas diseñó un modelo de arriendo de equipos de climatización de alta eficiencia que se controlan desde el celular, adecuando la temperatura a las necesidades de cada persona, sin dañar la atmósfera y a un precio justo.

1787

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y mitigar el cambio climático, un grupo de profesionales chilenos creó un novedoso servicio que permite climatizar los ambientes sin contaminar ni desperdiciar recursos.

Con el apoyo de ENGIE Factory, el equipo de chilenos encabezado por la ingeniera civil mecánica de la Universidad de Chile, Mariana Villegas, logró ofrecer energía limpia, segura y 100% medible.

Se trata de una plataforma de monitoreo y control por medio del celular que permite ver cuánto se está gastando en electricidad, para no sobrepasarse en la cuenta de luz y vino a quitarle terreno a los sistemas contaminantes que, usualmente, aumentan los síntomas de las infecciones respiratorias e incrementan los riesgos de incendio.

El sistema denominado Climo apunta a decir adiós a las emisiones de material particulado, promoviendo el uso de tecnologías que contribuyen al ahorro de energía.

“Ofrecemos un servicio de climatización eficiente, personalizado, simple y accesible, que incorpora sistemas de control y gestión inteligente de energía a través del monitoreo digital”, explicó la profesional.

Con una inversión mensual que parte desde los $24.000, técnicos debidamente entrenados y certificados instalan equipos de alta gama en viviendas y empresas, los que evitan la contaminación intradomiciliaria y mantienen los ambientes climatizados para asegurar la optimización de la energía.

Cuando conocí las energías renovables vi la luz, porque pude conjugar la ingeniería con la sustentabilidad, para seguir ese camino que me apasiona”, afirma Villegas.