Cuchillo Paleta: Cocina de barrio en un local que invita al encuentro

Ubicado en el centro neurálgico de la comuna de Vitacura el restaurante Cuchillo Paleta es una invitación a disfrutar de una comida de barrio, fresca, divertida y por sobre todo, a pasarlo bien comiendo rico.

468

Establecerse con una hamburguesería gourmet en una avenida -en este caso la concurrida Avenida Vitacura- con una oferta gastronómica ya considerable en la materia puede ser, para algunos, una locura. Pero la lógica tampoco está alejada de la gastronomía y se traduce en esta frase: Si el producto es bueno, los comensales van a volver.

Enclavado exactamente en Avenida Vitacura 3269 se encuentra el restaurante Cuchillo Paleta, local donde converge la comunidad en el sentido más amplio de la palabra, le contamos el por qué.

En todas las preparaciones de su menú, Cuchillo Paleta trabaja únicamente con productos exclusivos de pequeños emprendedores como la “La Panería” y “By Maria Pepinos”, estrategia que da sus frutos al momento de que el plato llega a la mesa del comensal, frescura pura.

Ojo, que opciones para vegetarianos también lo hay, por lo que todos son bienvenidos.

Todos las preparaciones que encontrará en Cuchillo Paleta son producto de emprendimientos chilenos / Foto: Cuchillo Paleta

El local cuenta con dos terrazas muy bien decoradas lo que hace que el restaurante respire y transmita una magnética sensación de buena onda, la misma que tiene su dueña Constanza Oyarce, quien describe a su local como “una invitación a sentirse como en casa”. 

“El concepto de Cuchillo Paleta como está actualmente, está funcionando desde marzo. En un principio quería hacer un emporio, pero fui conociendo todos los productos de pymes y cambie totalmente mi idea. Diseñe la carta actual con sándwiches, ensaladas y hamburguesas con un mínimo de 2 a 3 productos de emprendedores por preparación y los resultados han sido muy buenos”, comenta a La Nación.

COCINA DE BARRIO A PRECIOS ACCESIBLES

La “Cocina de Barrio” es un concepto que invita a desmitificar los recetarios tradicionales, es por eso que en Cuchillo Paleta la gastronomía tiene que ir de la mano con la experiencia: pasarlo bien y comer rico es la consigna.

Bajo este prisma es fundamental mencionar el servicio de descorche -a sólo $2.500 pesos- el cual consiste en lo siguiente: Sí usted quiere llevar su cerveza favorita para acompañar cualquiera de las preparaciones del local, puede hacerlo. Simple, sencillo, cercano y amigable.

Las hamburguesas no superan los $7.000 pesos y vienen todas acompañadas de papas fritas caseras / Foto: AFP

Esperemos que a usted le guste lo calórico, por que le contaremos a continuación la hamburguesa que más destacamos de la carta, la espectacular Angus Cheddar (la misma de la foto de arriba).

Sí, el nombre suena bombástico pero la verdad es que vale la pena probar esta hamburguesa que cuenta con: carne 100% angus (usted la puede pedir a punto, 3/4 o cocida), champiñones saltados, queso cheddar, cebolla caramelizada y una exquisita salsa de queso azul. Una hamburguesa equilibrada y por sobre todo, una invitación a un viaje de sabores.

Si usted querido lector o lectora está dispuesto a visitar Cuchillo Paleta, no vaya con el miedo de que quedará insatisfecho, aquí las porciones son perfectamente equilibradas, abundantes pero no estrafalariamente innecesarias, todo en su justa medida.

De seguir así, este acogedor lugar se convertirá de seguro en un restaurante con identidad propia para los vecinos de la comuna y para los comensales que de seguro van a querer volver. Esperemos que se mantengan así.

DATOS

Dirección: Avenida Vitacura 3269 (casi al llegar a Avenida Nueva Costanera)

Menú: ¿Sólo hay hamburguesas? por supuesto que no. Cuchillo Paleta también cuenta con variedad de sandwiches, burritos y ensaladas. ¿Ganas de un café? también lo hay. Opciones para vegetarianos también encontrará en la carta.

Precios: Aproximadamente $7.000 por persona.

 

  • Hugo Beal

    Puras MUGRES para los chanchos de Chile que engordan como cerdos, igual al Boric,
    el pelucón estúpido del Mayol y otros mucho animales que nada entienden de verdadera comida, y no llenarse la pansa con puras calorías grasosas y sin idea de lo que es la verda-
    dera comida moderada francesa equilibrada y sana….