Con retraso comienza segunda jornada de juicio oral por caso Luchsinger-Mackay

A esta segunda jornada de juicio oral llegó Karin Luchsinger Mackay, hija del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, muerto el pasado 4 de enero de 2013, en un atentado incendiario en su casa de Vilcún.

307

Con un retraso de una hora comenzó hoy la segunda jornada del juicio oral, en el Tribunal Oral Penal de Temuco, contra los 11 imputados por el incendio en que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay.

La cita estaba prevista para las 9:00 horas, pero se debió retrasar debido a que la machi Francisca Linconao Huircapán tuvo problemas para llegar debido al desborde de un canal provocado por el sistema frontal que afecta a la zona.

La audiencia continuará con la intervención de las defensas de los 11 comuneros acusados y, una vez concluidos los alegatos de apertura, comenzará la presentación por parte del ente persecutor, los querellantes y las defensas en estrados de los testigos, peritos y otros medios de prueba.

Según consignó El Austral de Temuco, el Ministerio Público intentará demostrar que los imputados José Tralcal Coche, la machi Linconao, y Luis Tralcal Quidel fueron quienes idearon, coordinaron y dirigieron el ataque incendiario.


Karin Luchsinger Mackay, hija del matrimonio durante la segunda jornada del juicio oral (Aton).

Para esto, presentará pruebas basadas en las geolocalizaciones de los celulares de los acusados, en momentos previos al ataque, los que ubican a los 11 detenidos en la casa de la machi.

Además de estos imputados, los otros acusados son Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito (hermano del único condenado hasta el momento) y José Peralino Huinca.

Se estima que el juicio tendrá una duración de 52 días, mientras que canal del Poder Judicial, a través de su señal streaming, transmitirá el inicio, alegatos de apertura, de clausura, veredicto y sentencia.

A esta segunda jornada de juicio oral llegó Karin Luchsinger Mackay, hija del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, muerto el pasado 4 de enero de 2013, en su casa de Vilcún.