Casi 18 mil clientes sin suministro eléctrico por temporal en Los Lagos

La Dirección Regional de Onemi de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 19 de agosto del 2017. 

228

Al menos una persona damnificada y 17.738 clientes sin suministro eléctrico en la región de Los Lagos producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país con fuertes vientos y lluvia.

En la comuna de Chaitén se reportó una vivienda con daño mayor producto del viento, resultando una persona damnificada, la que fue derivada a un hospedaje dispuesto por el municipio.

En tanto, en la comuna de Puerto Varas se registran seis viviendas con daños en evaluación por anegamiento. Asimismo, en la comuna de Quellón tres viviendas registran la misma situación. Además, en la comuna de Castro producto del desborde del río San Pedro, dos viviendas de veraneo se encuentran con daños en evaluación.

Respecto a los servicios básicos, de acuerdo con lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con cierre de información a las 14:00 horas, 17.738 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en la región. Al momento, personal de las empresas eléctricas Saesa, Crell, Edelaysen y Luz Osorno, trabajan en la reposición del servicio.

En tanto, interrumpido se encuentra el servicio de Agua Potable Rural Isla Apio, en la comuna de Quinchao el cual afecta a 147 familias.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 19 de agosto del 2017.