Bachelet comenzó gira oficial por Honduras, Barbados y Santa Lucía

El objetivo de este viaje, que durará hasta el próximo sábado, es fortalecer los lazos con estos países de Centroamérica.

249

La Presidenta Michelle Bachelet inició este martes una gira internacional a Honduras, que luego la llevará a Barbados y Santa Lucía, con el objetivo de fortalecer relaciones con estos países.

A eso de las 14:30 horas despegó el vuelo de la Mandataria y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional Toncontín, en la ciudad de Tegucigalpa, a las 18:50 hora local (21:50 de Chile).

El miércoles, la Jefa de Estado inaugurará un desayuno empresarial denominado “Chile y Honduras: oportunidades de comercio e inversiones directas”, con participación de empresarios de ambos países y organizado por la Embajada de Chile en Honduras y ProChile.

Más tarde, la Presidenta será recibida con honores en el Palacio José Cecilio del Valle por su par hondureño, Juan Orlando Hernández, para sostener un encuentro privado y luego firmar acuerdos bilaterales.

Entre los funcionarios que integran la comitiva de Chile está el ministro de Agricultura, Carlos Furche; el director ejecutivo de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCI), Juan Pablo Lira Bianchi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. 

Posteriormente, la Gobernante se trasladará a Barbados y después a Santa Lucía donde se reunirá con altos representantes de esos países, para luego regresar el día sábado a Chile.