Presidenta inaugura Centro de Creación Espacio Gastronómico

El centro tiene el propósito de contribuir al desarrollo del entorno, la comuna y los ciudadanos; y consolidarse como un hito de crecimiento y de consolidación de la industria en el país.

207

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, inauguró este lunes el Centro de Creación Espacio Gastronómico, perteneciente a los chefs Guillermo Rodríguez y Manuel Madrid, que busca desarrollar una experiencia integral de alta gastronomía y ambientación.

Además, tiene el propósito de contribuir al desarrollo del entorno, la comuna y los ciudadanos; y consolidarse como un hito de crecimiento y de consolidación de la industria en el país.

La Mandataria destacó que “el trabajo que se va a desarrollar –y que se está desarrollando aquí– se fundamenta en el conocimiento y en el arte de la gastronomía, en la experiencia y el éxito que ha tenido Espacio Gastronómico. Pero no se queda ahí, busca ir más allá, busca innovar y entrar en los desafíos que plantea el mundo de la imaginación y de la creatividad”.

Se espera que diariamente trabajen en el lugar más de 100 personas en la creación de proyectos integrales para matrimonios y eventos corporativos y que anualmente se generen unos 6.400 empleos rotativos.

Las instalaciones se encuentran divididas en: recepción de materia prima, área de creación y diseño, producción, área administrativa, puesta en marcha y degustación.

Para su construcción se realizó una importante inversión de 2,8 millones de dólares en cuartos de producto procesado (cuarto caliente, cuarto frío, pastelería), nuevas cámaras de refrigeración en las cocinas, equipamiento de última tecnología y una planta de osmosis para el tratamiento del agua. Esto permitirá aumentar al triple la capacidad productiva de la empresa.

Asimismo, se está desarrollando con el municipio un plan de impacto ambiental, de manera de hacer un tratamiento responsable de residuos orgánicos, reciclaje y apoyar la sustentabilidad, para lo cual ya se ha iniciado un trabajo con los recicladores de base de la comuna. Igualmente, se ha iniciado un trabajo de seguridad vial, ya que con la llegada de la empresa ha aumentado el tránsito de personas y vehículos. 

La Gobernante valoró que esta iniciativa “busca extender estas posibilidades que se abren a partir de los sabores de Chile y avanzar en ideas y propuestas que puedan surgir de sus socios fundadores o de sus múltiples colaboradores”: 

“Avanzar para crear alianzas y constituir, ojalá, un polo de desarrollo a partir de ésta y otras iniciativas establecidas, y a las cuales, hemos escuchado, también se ha incorporado activamente la comuna de Renca. Avanzar para seguir haciendo de la cocina chilena, una cocina del más alto nivel, que interesa y cautiva tanto en nuestro país como alrededor del mundo”, añadió.

Y expresó que “todas oportunidades para nuestra economía en las que, afortunadamente, hemos ido dando pasos muy significativos como país y en un área en la que hemos trabajado fuertemente, tanto en éste como en mi anterior Gobierno”.